BENIDORM.- Las mejoras del plan de ‘Accesibilidad Universal’ incluyen un nuevo acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua

Un puente permitirá salvar el barranco Derramador y prolongar la calle Barca del Bou y unirla con Comunidad Europea

Las mejoras recogidas en el proyecto de ‘Accesibilidad Universal’ incluyen la construcción de un nuevo acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua a través de un puente sobre el barranco Derramador, que permitirá prolongar la calle Barca del Bou y unirla a la avenida Comunidad Europea. Esta mejora ha sido aceptada por todas las empresas que se han presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento para la ejecución de este proyecto de ‘Accesibilidad Universal’, valorado en 2 millones de euros.
Así lo ha traslado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que este lunes, 1 de abril, se celebra un pleno extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria por importe de 2.044.226,94 euros que viabiliza este proyecto de ‘Accesibilidad Universal’ y las intervenciones arqueológicas en El Castell y El Tossal. Se trata de obras sujetas a subvenciones de la Diputación de Alicante –en el caso de ‘Accesibilidad Universal’- y de la Unión Europea –dentro de la línea de ayudas a la protección o recuperación del patrimonio cultural valenciano del Programa Operativo FEDER 2014-2020 en el caso de El Castell y El Tossal-.
Según ha explicado el alcalde, la construcción de este puente y la adecuación del entorno están valoradas en “más de 600.000 euros” y consigue “lo anhelado durante décadas”, como es disponer de “mayores conexiones de salida desde el Salt de l’Aigua para el transporte público, los vehículos de emergencias, peatones, ciclistas, alumnado y profesorado” de este complejo escolar. Un complejo en el que “se concentra el 80% del alumnado de Benidorm”, que se traduce en cerca de 6.800 estudiantes de dos colegios públicos, cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), Escuela Oficial de Idiomas y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Pérez ha recordado que en la actualidad -y desde su ejecución- la calle Barca del Bou finaliza junto al colegio Gabriel Miró y el IES Almadrava. Ahora con la construcción del puente proyectado se dará continuidad a esta vía, generándose una nueva salida hacia la avenida Comunidad Europea y mejorándose la movilidad y la seguridad de la zona.
El alcalde ha señalado que esta actuación se suma a las desarrolladas en los últimos tres años en este complejo escolar y que han permitido configurar itinerarios escolares más seguros y aumentar la capacidad de estacionamiento. Así, se ha referido a la adecuación del vial que une el Salt de l’Aigua con el Palau d’Esports l’Illa, las obras de accesibilidad que han permitido eliminar todas las barreras arquitectónicas y la creación de dos amplias zonas de aparcamiento junto a los institutos L’Almadrava y Bernat de Sarrià.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario