BENIDORM.- Las Navidades Náuticas arrancan este fin de semana con la vela ligera

Esta XLI edición incluye la clase Europa junto a los Láser y 420, además de los Optimist y Techno 293

El Club Náutico Benidorm celebra por 41 año consecutivo las Navidades Náuticas de Vela que se disputarán los fines de semana del 20 y 21 de diciembre y de 10 y 11 de enero. Las regatas están organizadas por el Club Náutico Benidorm, cuentan con el patrocinio de la concejalía de Deportes y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Esta mañana el edil de Deportes, Miguel Llorca, ha presentado el evento junto al presidente del Club Náutico Benidorm, Jaime Samper, y el coordinador deportivo y director de la regata, Rafa Madaleno.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha felicitado al Club Náutico “por organizar durante estos 41 años la competición de las Navidades Náuticas” y ha animado a los benidormenses a presenciar “el espectáculo de las velas desplegadas en la bahía de Benidorm, que ofrecen una imagen muy singular”.

El presidente del CN Benidorm, Jaime Samper, tras agradecer la colaboración municipal ha invitado “a los ciudadanos y visitantes a contemplar el espectáculo de la vela desde el balcón del mirador del Castell de Benidorm”.

Por su parte, Rafa Madaleno ha dicho que “aunque la previsión de viento para este fin de semana no es muy buena, esperamos hacer las mangas suficientes para poder puntuar y ofrecer un buen espectáculo, ya que la regata se desarrolla cerca de la costa”.

El próximo fin de semana será el turno para la vela ligera en las clases 420 con doble tripulación y las individuales en láser en sus distintas modalidades como radial, estándar y 4,7 además de la clase Europa, que se incorpora este año.

El fin de semana del 10 y 11 de enero competirán los más pequeños, en las clases óptimist B (niños entre 8 y 13 años) y la clase de tablas a vela, los denominados “Techno 293 One Design” (niños y niñas en modalidades sub-15 y sub-17), además de la tabla “racingboard”.

Estas regatas serán puntuables para la confección de los equipos que representarán a la Comunidad Valenciana en las competiciones nacionales, por lo que se espera una afluencia en torno a los 250 regatistas de todos los clubes de la Comunidad Valenciana y algunos de las federaciones murciana y madrileña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario