BENIDORM.- Las primeras acciones de ‘A limpiar el mundo’ se cierran con la recogida de más de 3.000 kilos de basura en el entorno natural

Las primeras acciones de la campaña ‘A limpiar el mundo’ –‘Clean up the world’- de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que este año se ha adherido Benidorm a instancias del Consejo Vecinal, se han saldado con la recogida de algo más de 3.200 kilos de basura y restos de poda en el entorno natural de la ciudad

Durante el fin de semana y este lunes se ha actuado de forma consecutiva en las pinadas de Els Tolls y la parte alta de L’Aigüera, en el tramo bajo del barranco de El Murtal y en el acceso al parque natural de Serra Gelada desde la calle Londes.

De las pinadas de Els Tolls, donde trabajaron una treintena de personas, se retiraron el sábado alrededor de 1.200 kilos de basura y poda; mientras que en la jornada del domingo se extrajeron 540 kilos de El Murtal. Y este lunes las labores de limpieza se han saldado con la recogida de unos 1.500 kilos entre basura, desperdicios y ramas.

Siguiendo con el espíritu de ‘A limpiar el mundo’, todas estas acciones de limpieza las han llevado a cabo voluntarios que han contado con el apoyo de operarios de las concesionarias de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Fomento de Construcciones (FCC) y La Generala. Concretamente, operarios de La Generala se han dedicado a podar las ramas bajas de algunos pinos para mejorar el tránsito por esta zona boscosa y para minimizar el riesgo de incendios; mientras que trabajadores de FCC se han hecho cargo de recepcionar y transportar la basura recogida por los voluntarios y los restos de poda.

El edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha agradecido a los ciudadanos “su colaboración y su participación” en esta iniciativa que lleva el sello de la ONU y que durante el fin de semana se ha celebrado en 130 países de todo el mundo. De Zárate ha insistido en que la experiencia de ese fin de semana busca sobre todo “concienciar a los vecinos del papel activo que desempeñamos todos y cada uno de nosotros a la hora de mantener nuestros bosques limpios”.

Durante las próximas semanas el Ayuntamiento seguirá limpiando el entorno natural de Benidorm, y más concretamente el tramo urbano de los barrancos a través de uno de los dos planes de formación programados por la Agencia Local de Empleo y Desarrollo Local que han empezado este lunes. Además, la Concejalía de Participación Ciudadana va a proponer al Consejo Vecinal prolongar la campaña ‘A limpiar el mundo’ durante todo el año con una acción mensual en los barrios de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario