BENIDORM.- L’Associació de Penyes prepara el Carnaval 2016

Los desfiles infantil y adulto serán el 6 de febrero y tres días después se pondrá fin a las celebraciones con el Entierro de la Sardina

La Associació de Penyes está inmersa en los preparativos del Carnaval, que se celebra entre el 6 y el 9 de febrero. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y la presidenta de la Associació, Mariló Cebreros, se han reunido para repasar todos los actos que la Junta de los peñistas está organizando y entre los que se encuentran los Desfiles de Carnaval Infantil y Adulto y el Entierro de la Sardina.

Cebreros ha aprovechado la reunión para mostrar al concejal el cartel del Carnaval, que este año ha sido confeccionado por el artista local José Albero.

El Carnaval Infantil y el Adulto se celebrarán el 6 de febrero. Los pequeños serán los protagonistas de la mañana, mientras que los disfraces de los adultos coparán el desfile nocturno. El Carnaval Infantil está previsto que se inicie a las 11.00 horas desde la Calle Escuelas y concluirá en la Plaza SSMM Reyes de España tras recorrer las calles Ruzafa y Herrerías. Algo más largo será el desfile el Carnaval Adulto, que saldrá a las 21.30 horas desde la calle Venus y discurrirá por toda la calle Ruzafa para finalizar también en la Plaza SSMM Reyes de España.

Cebreros ha informado que las inscripciones para el Carnaval Infantil y para el Adulto se pueden realizar en la oficina de l’Associació los lunes, martes y miércoles hasta el 3 de febrero en horario de 19.00 a 22.00 horas. La presidenta ha recordado que en el caso del Carnaval Infantil, los participantes también podrán inscribirse el mismo día del desfile en la calle Escuelas de 09.30 a 10.45 horas.

El Carnaval 2016 se cerrará el martes 9 de febrero con el tradicional Encierro de la Sardina. Como en años anteriores, la concentración será a las 21.00 horas en la Plaza Mayor, desde donde media hora después partirá el cortejo ‘fúnebre’. En su recorrido el cortejo hará varias paradas hasta llegar al Parque de Elche. Allí se incinerará la sardina y se lanzará un castillo de fuegos artificiales que pondrá punto final al Carnaval.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario