BENIDORM.- Liberales y HOSBEC apuestan por desarrollar una zona deportiva para potenciar este segmento turístico

La regeneración de la escena urbana de Benidorm, otra de las propuestas prioritarias que comparten

La histórica reivindicación de Hosbec de contar con una zona deportiva para potenciar este segmento turístico, junto con la regeneración de la trama urbana de Benidorm son dos de las principales propuestas que se han planteado en la reunión que han mantenido esta mañana Liberales de Benidorm y HOSBEC, para tratar las grandes líneas del programa electoral del partido liderado por Gema Amor en materia turística. El proyecto que ha expuesto Amor para desarrollar ese gran espacio deportivo ha sido bien recibido por los hoteleros.
El equipo de Liberales y la ejecutiva de HOSBEC también han coincidido en la necesidad de resolver asignaturas pendientes de la ciudad, tales como la sustitución de farolas y elementos de mobiliario urbano obsoletos, la mejora de retranqueos y el proyecto de la Avenida del Mediterráneo, entre otras. “La estrategia de regeneración urbana es prioritaria. Tenemos que actuar en lo inmediato, aceras y calles, para estar a la altura de los comercios, hoteles y establecimientos de la ciudad. Lo importante es regenerar lo que tenemos, más que expandirnos; estamos en ese momento”, ha declarado la candidata de Liberales de

Benidorm, Gema Amor

La patronal hotelera ha elaborado un documento en el que se recogen actuaciones fundamentales para el futuro de su actividad, como el Centro Cultural de Benidorm y un Plan de embellecimiento de la ciudad; así como medidas transversales y otras referentes a una gestión municipal dialogante y transparente. “Tenemos buen entendimiento con Liberales, pero tienen que asumir lo que se desprende de este documento”, continuó diciendo Mayor, que posteriormente añadió que, si se lo piden, se reunirán con las formaciones políticas que quieran escuchar sus propuestas.
Por otra parte, Toni Mayor ha destacado el trabajo realizado por Gema Amor, durante su etapa como concejala de Turismo, impulsando la Fundación Visit Benidorm, que ha pasado de tres a 35 patronos y ha aumentado su presupuesto; la creación del SATE; o el apoyo al SICTED. “Con la labor que ha hecho Gema día a día, la Fundación se ha consolidado, pero se tiene que seguir insuflando gas, aumentando el presupuesto y tenemos que estar todos ahí”, manifestó el presidente de HOSBEC, Toni Mayor.

Municipio Turístico

Asimismo, el presidente de HOSBEC ha hecho especial hincapié en reivindicar una nueva y justa financiación para Benidorm. “Tenemos que reivindicar todo ese dinero que le vamos a dar al Estado. Debemos reclamárselo a las Administraciones superiores, porque esta situación es absolutamente kafkiana. No puede ser que no recibamos lo que nos corresponde en relación a lo que Benidorm aporta, como si sucede con otros municipios de alrededor”.
A este respecto, la candidata de Liberales ha recalcado “la hipocresía y el cinismo de que hacen gala los grandes partidos, para votar en contra de que Benidorm sea municipio turístico, en función de que estén en el gobierno o la oposición; impidiendo así que nos llegue la financiación que nos corresponde y que podría revertirse en la mejora de la ciudad”. Amor insistió en que el PP y el PSOE son los responsables de que, a día de hoy, una ciudad conocida mundialmente por sus atractivos turísticos no esté oficialmente reconocida como tal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario