BENIDORM.- Loquillo y Pistones, primeros nombres de la 5ª edición de un Iberia que recupera los dos días de festival

Hoy jueves se ponen a la venta los primeros 500 abonos para las dos jornadas a un precio promocional de 45 euros

Loquillo y Pistones son los dos primeros nombres del cartel del Iberia Festival, que este año cumple su quinto aniversario. Una quinta edición que recupera los dos días de festival y que tendrá lugar el 18 y 19 de agosto, según han informado este martes el alcalde, Toni Pérez, y Javier Ferrándiz, uno de los promotores del evento.

El alcalde ha señalado que “las primeras incorporaciones ya anuncian un cartel magnífico” para una quinta edición que se va a celebrar “por todo lo alto”. Tras señalar que el Iberia es “el mejor festival de pop-rock español”, ha destacado que es un evento que “se hace en casa, lo hace gente de Benidorm, para Benidorm y desde Benidorm”.

Ferrándiz, por su parte, ha recordado que Loquillo “abrió la primera edición del Iberia Festival en 2013”. Por eso, “hemos querido que para este aniversario se encuentre con nosotros”. El promotor ha valorado de que Loquillo “haya rechazado muchas ofertas de conciertos en la Comunidad Valenciana para poder estar en Benidorm”, y se ha mostrado convencido de que estos primeros nombres son del agrado del público, puesto que son “dos de los artistas más queridos” por los seguidores del festival en las redes sociales.

El promotor ha avanzado que por el momento ya hay “ocho grupos cerrados” que se irán desvelando a partir de la próxima semana, y ha añadido que en el cartel “va a haber una mezcla importante de pop y de rock” y también de bandas con décadas sobre el escenario y de otras de firma más reciente. Asimismo, ha indicado que para abrir el festival se está estudiando la posibilidad de incluir a grupos especializados en ‘covers’ de “bandas que ya se han disuelto”.

Sobre el recinto, aún por determinar, Ferrándiz ha explicado que se están barajando los dos espacios en los que ya se ha celebrado el festival en ediciones anteriores: la Plaza de Toros y el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

Este jueves la organización pone a la venta los primeros 500 abonos para las dos jornadas del festival a un precio promocional de 45 euros. La venta se realizará a través de la web www.iberiafestival.com, donde también se podrán adquirir abonos VIP a 120 euros. Además, como en años anteriores, el festival lanza un pack de entrada + hotel; una modalidad con la que colabora uno de los patrocinadores del Iberia –la cadena hotelera Servigroup-, así como otros establecimientos de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario