BENIDORM.- Los adornos navideños incorporan las reivindicaciones de la Plataforma Antidesahucios

Los adornos navideños de Benidorm, como el de árbol que preside la Plaza de la Navidad, han incorporado los lemas y reclamaciones de los activistas antidesahucios de la Marina Baixa. La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha destacado que “estos símbolos contribuyen a concienciar a la gente en unas fechas muy señaladas de que hay personas que lo están pasando muy mal y están en riesgo de perder su vivienda. Eso es bueno y no pueden molestar a nadie”.

Escoda ha explicado que estos carteles han proliferado en los últimos días en varios puntos de la ciudad “dentro de una campaña promovida por la Plataforma Antidesahucios, aprovechando que Benidorm es una ciudad turística”. “Desde el Ayuntamiento estamos al lado de este colectivo, como no podía ser de otra forma. Esta es una campaña limpia y muy adecuada, y siempre que no dañe el mobiliario urbano o los recursos públicos tendrá todo nuestro apoyo”, ha añadido.

La edil ha recordado que el pleno municipal declaró por unanimidad a Benidorm “zona libre de desahucios” el pasado mes de octubre. “En esta ciudad tenemos una sensibilidad especial con este tema, y por eso hemos trabajado conjuntamente con los colectivos afectados en un plan para ayudarles. En este sentido ha recordado que el acuerdo plenario contemplaba “una batería de medidas que estamos gestionando, como la creación de un banco de viviendas sociales para personas sin recursos cedidas por los bancos y entidades financieras de la ciudad”. Escoda ha recordado que es el propio alcalde el que está gestionando estos acuerdos.

“A lo que podemos hacer desde la administración quienes ostentamos una responsabilidad pública, hay que sumar iniciativas de sensibilización ciudadana como esta de la PAH, que están dando sus frutos y que animamos a continuar”, ha finalizado la edil.

Deja un comentario