BENIDORM.- Los alumnos del Taller de Empleo III obtienen la Tarjeta Profesional de la Construcción

El Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ acogió del 15 al 21 de enero el curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), dirigido a los 15 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Benidorm III de la especialidad de Albañilería.

Este curso se incluye entre las actividades formativas propias del Taller de Empleo que el Ayuntamiento de Benidorm puso en marcha el pasado mes de diciembre a través de la concejalía de Empleo que dirige Ángeles Valdivieso.

La TPC es una herramienta que sirve para acreditar la formación en materia de prevención de riesgos laborales, obligatoria según la legislación vigente para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción. Por tanto, la obtención de esta certificación era condición necesaria para iniciar los trabajos que los alumnos-trabajadores acometerán en los próximos días para la rehabilitación del Vivero Municipal de Empresas.

El coste de obtención de la citada acreditación corre a cargo del proyecto del Taller, cuyo dotación asciende a 238.398 euros de los que el Ayuntamiento de Benidorm aporta 102.407 euros, siendo el resto subvencionados por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario