BENIDORM.- Los autores de ‘Bikini. Una historia real’ preparan un ambicioso documental sobre la historia de la ciudad

La productora Nakamura Films pone en marcha un proyecto que ofrecerá un recorrido por los cambios más importantes de la historia reciente de la ciudad

El trabajo cuenta con el respaldo de RTVE y recuperará documentos e imágenes inéditas de la vida de Pedro Zaragoza y de ‘los padres’ del turismo

Tras el enorme éxito cosechado por el cortometraje ‘Bikini. Una historia real’, la productora Nakamura Films ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Benidorm su segundo proyecto, un ambicioso documental titulado ‘Benidorm, Benidorm’ que ofrecerá un recorrido por los cambios más importantes de la historia reciente de la ciudad a través del desarrollo del modelo socioeconómico de la ciudad y del que fuera su máximo valedor, Pedro Zaragoza. Esta mañana, representantes de la productora han presentado el proyecto al alcalde, Agustín Navarro; al concejal de Cultura, Conrado Hernández, y a la responsable de la FilmOffice de Benidorm.

El productor Jordi Llorca y el director Óscar Bernácer han presentado a Navarro el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 239.000 euros, de los que el Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) aportará 57.000 euros. También se han comprometido a participar Culturarts, ETB, RTVE y varias instituciones. Navarro ha mostrado el apoyo del consistorio a esta iniciativa, que se concretará en los presupuestos de 2015.

‘Benidorm, Benidorm’ utilizará la entrevista como vehículo principal pasando del círculo íntimo de Pedro Zaragoza al paisanaje anónimo de Benidorm para llegar a personajes conocidos de la política, la sociedad y la cultura que ayudarán a pintar el retrato de un hombre, su ciudad y su época. El documental utilizará un lenguaje ágil y directo capaz de relacionar personalidades como Franco, Salvador Allende o Julio Iglesias. Recorrerá la historia de España y Europa desde los años 20 hasta los 80, reflejando los cambios políticos, sociales y tecnológicos.

La música será otro de los pilares en los que se sustentará la narración de ‘Benidorm, Benidorm’. La banda sonora de España está vinculada a Benidorm a través del Festival de la Canción que tantos años estuvo en marcha y que se convirtió en un referente para talentos emergentes, y cuyas canciones son símbolo de una época.

En este documental también habrá muchos viajes narrativos, puesto que la vida de Pedro Zaragoza estuvo llena de grandes viajes por todo el mundo dando a conocer su municipio como destino vacacional a los potenciales turistas. Entra las posibles localizaciones del documental destaca la visita a Kaamasmuka (Finlandia), lugar de procedencia de la familia lapona que Pedro Zaragoza contrató para promocionar a Benidorm. De igual manera, visitarán Estocolmo, Londres o Viña del Mar en Chile.

La producción se encuentra en la fase de investigación, siendo de febrero a julio de 2015 la fase de rodaje. Nakamura Films tiene marcado el mes de diciembre de 2015 como fecha de estreno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario