BENIDORM.- Los cementerios de Benidorm, a punto para Todos los Santos

El Ayuntamiento abre al tráfico el acceso al camposanto de San Jaime por el polígono industrial y ha dispuesto un servicio especial de autobuses urbanos

Los dos cementerios de Benidorm, el de San Jaime y el de la Virgen del Sufragio, ya están a punto para el día de Todos los Santos. El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Cementerios, Ángela Llorca, han visitado esta mañana ambos camposantos para comprobar cómo se han desarrollado las tareas de mantenimiento que se realizan durante todo el año y las que se han efectuado en las últimas semanas.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ha dispuesto un horario especial e ininterrumpido de apertura de ambos cementerios ante la “gran afluencia de vecinos” que se espera en los próximos días. Así, desde el viernes hasta el lunes, los dos camposantos estarán abiertos de 09.00 a 20.00 horas.

Pérez ha destacado “la tarea continuada” de la edil de Cementerios “desde que tomó posesión”, y ha explicado que en las tareas de puesta a punto de los camposantos ha trabajado personal del Ayuntamiento y de las concesionarias de parques y jardines, agua y alumbrado. Entre las actuaciones más significativas está el reforzamiento del zócalo de la capilla del cementerio de San Jaime, y la puesta en marcha de la fuente de la Cruz –que llevaba varios años parada-.

Pérez ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado el acceso al cementerio de San Jaime por el polígono industrial desde la CV-70 “para evitar, en la medida de lo posible, congestiones de tráfico” en la avenida Comunidad Valenciana. Además de este acceso que ya está abierto, también se ha dispuesto un dispositivo especial de autobuses urbanos.

Servicio especial de autobuses urbanos
Desde este jueves y hasta el próximo lunes, 2 de noviembre, la concesionaria de los autobuses urbanos, Llorente Bus, ha dispuesto un servicio especial hasta el cementerio de San Jaime a través de las líneas 5 (Centro/Severo Ochoa) y 8 (Calas/JaimeI/Estación TRAM). Entre el jueves y el sábado a las 09.30 horas habrá un servicio desde la avenida Mediterráneo número 2 hasta el camposanto, desde donde regresará a las 12.00 horas. Esos mismos días, la línea 8 habilitará un autobús desde la calle Langreo número 1 a las 09.40 horas, con vuelta prevista a las 11.45 horas.

El domingo, Día de Todos los Santos, saldrán autobuses de la línea 5 con dirección al camposanto cada hora entre las 09.30 y las 17.30 horas; y la misma frecuencia funcionará para la vuelta desde las 10.00 a las 18.00 horas. En la línea 8 las salidas desde la calle Langreo serán a las 09.40, 11.40 y 10.16 horas; mientras que habrá autobuses de vuelta a las 11.45, 13.45 y 18.00 horas.

Ya el lunes, la línea 5 tendrá salidas a las 09.30 y 16.00 horas, y regresos a las 12.00 y 18.00 horas. En la línea 8 operarán autobuses hasta el cementerio a las 09.40 y 15.55 horas, y a las 11.45 y 17.45 horas en sentido contrario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario