BENIDORM.- Los comerciantes muestran su malestar al Ayuntamiento ante la nueva ubicación de la Falla Els Tolls

Falta algo menos de un mes para que se inicien las diferentes “plantà” de las fallas en Benidorm, y las protestas de los comerciantes de la calle Ruzafa y de la calle Venus, donde se monta la Falla Els Tolls, se encuentra en jaque tras la decisión del Ayuntamiento de modificar la ubicación de dicha falla.
Dicho colectivo empresarial han pasado una carta por registro del Ayuntamiento la semana pasada, para mostrar su disconformidad, ya que el consistorio como consecuencia del cambio de dirección de algunas calles del centro de la ciudad, decide sin contar con ellos la nueva ubicación de la Falla Els Tolls, pero como indican en una comunicado que han realizado “¿pero ha tenido en cuenta el Ayuntamiento el impacto que esto ya va a generar sobre los vecinos?
La calle Venus y la zona alta de la calle Ruzafa, serán la nueva ubicación de la feria y de la falla respectivamente. Según indican los comerciantes “dichas calles se encuentran repletas de pequeños comercios que a duras penas ha conseguido resistir a la crisis económica”. Puntualizan que “ya que dichas calles estarán cortadas más de una semana y se verán mermada su actividad. Las medida provocará un menor flujo de cliente  . Esta veintena de comerciantes, no son grandes empresas que pueden sobrevivir casi quince días sin realizar su actividad y que deberán apretarse el cinturón nuevamente. En esta ocasión como consecuencia de una decisión del Ayuntamiento, al parecer poco centrada en el interés de sus ciudadanos”.
Pero según indican en su comunicado, no es la única observación que no ha realizado el Ayuntamiento. Estas calles, tienen una anchura muy inferior a la calle Tomás Ortuño. Sino la dificultan de acceso de los servicios de emergencias “es prácticamente imposible el acceso de los servicios de emergencias, bomberos o ambulancias, en una calle de un único sentido, que se debe sumar dos fallas, lo que implica un aumento del riesgo indicado”.
El comunicado finaliza indicando que “por tanto la nueva ubicación de la feria aparte de provocar un detrimento de la actividad económica del determinados comerciantes de nuestra población, también parecer poner en peligro la seguridad, tanto de los habitantes de dicha zona, como de todos aquellos que acudan a disfrutar de las fiesta”.
Nueva ubicación
Las obras que se están realizando en Benidorm, y los cambios de circulación que se han producido, provocan que como en otras ocasiones, el corte de Tomás Ortuño por la “plantà” y la instalación de la feria, no se pueda desviar por la calle Maravall, al ser esta ahora de subida.
La calle Tomás Ortuño, dirección a calle Martes, contará con un carril abierto de bajada. En el carril de subida y separado por unas vallas se instalará el recinto ferial y “porrat”.
El monumento principal se baja unos metros más abajo, y esto provocará el corte de tráfico por la calle Venus dirección a Ruzafa, por lo que dicha calle y la parte alta de Ruzafa no podrán circular vehículos, en su dirección habitual.
En la calle Venus, existe un aparcamiento subterráneo, por lo que los vehículos la única entrada la tendrán que efectuar por la calle del Pino, en dirección prohibida o desde la calle Carrasco, hacia arriba. Según nos indicaron algunos comerciantes, el problema puede llegar incluso para los repartidores, más si quieren entrar con vehículos grandes.
La ubicación de la falla infantil, también cambia su ubicación, esta se tiene previsto instalar en la calle Tomás Ortuño, entre el edificio Joymar y la farmacia, por lo que dicho tramo también quedará cerrado al tráfico.

Deja un comentario