BENIDORM.- Los dos históricos clubes de la ciudad se fusionan

Según un comunicado emitido por ambos clubes, el Atlético Ciudad de Benidorm y el Benidorm CD (Fundación), anuncian su fusión en un único club a partir de la temporada entrante, 2020-2021, tras llegar  a un acuerdo que permitirá integrar excelentes canteras con un primer equipo senior, que competirá un año más en la categoría regional preferente.

Las conversaciones se han desarrollado a lo largo de toda esta temporada, para, finalmente, cristalizar en el acuerdo que anunciamos, tras cerrarlo satisfactoriamente en fechas recientes.

La sede del club estará ubicada en el local del polideportivo municipal del Salto del Agua que hasta ahora utilizaba el Ciudad de Benidorm. El nuevo club seguirá ofreciendo sus servicios de formación y entrenamiento para jóvenes futbolistas en las instalaciones municipales de la ciudad, mientras que el primer equipo celebrará sus partidos en el campo municipal Guillermo Amor, como venía haciendo hasta la fecha.

Este acuerdo viene motivado por la necesidad y la lógica optimización de recursos humanos y materiales con el fin de crear un club más poderoso, con aspiraciones a las más altas cotas deportivas, en consonancia con la importancia y relevancia de una ciudad como Benidorm.

Con la unión de un equipo, en una competición ya tan relevante como la regional preferente, a una base tan extensa, exitosa y bien gestionada, se pretende garantizar un proyecto de futuro en el que los futbolistas puedan desarrollarse y crecer desde las categorías iniciales hasta un primer equipo que, en breve, puede estar compitiendo en categorías semi profesionales; y todo ello sin que nuestros deportistas tengan que abandonar su ciudad.

La fusión, incluso en este difícil tiempo de incertidumbre económica y social, va a permitir mantener todas las categorías existentes hasta la fecha, incluyendo los equipos femeninos y el Juvenil nacional. Vamos a contar con uno de los clubs mas numerosos en cuanto a jugadores, categorías y equipos, de la Comunidad Valenciana.

Además, nos va a posibilitar seguir contando con todos los técnicos y empleados que venían desempeñando funciones para ambos clubes hasta ahora, y seguir cumpliendo puntual y rigurosamente con los compromisos económicos con nuestro personal y jugadores del primero equipo.

Este proceso de negociación se inició desde el máximo respeto entre las partes. Continuó con empatía y comprensión. Se mantuvo y se salvó con generosidad en los momentos más delicados. Y ha finalizado demostrando inteligencia y profesionalidad.

Cualidades muy necesarias para el reto que afrontamos, que no ha hecho más que empezar.

Cualidades que invitan a mirar al futuro con seguridad y esperanza. Con ilusión y grandes expectativas.

Hoy nace un gran proyecto para Benidorm.

Hoy ha nacido el gran equipo de Benidorm.

Deja un comentario