BENIDORM.- Los grupos de la oposición censuran al gobierno retirando del pleno los puntos propuestos por el PP

PSOE, Cs, Liberales, y Compromís-LV sacan adelante una moción para fiscalizar todos los proyectos que Ortiz tiene en la ciudad

Los grupos de la oposición (PSOE, Cs, Liberales y Compromís-Los Verdes) en el Ayuntamiento de Benidorm han reprobado y censurado la acción de gobierno del PP en el pleno ordinario del mes de junio celebrado hoy.
Durante el desarrollo de la sesión plenaria, los grupos de la oposición han solicitado la retirada de todos los puntos propuestos por el PP, a excepción del protocolo acordado con la SPTCV para retomar las obras del Centro Cultural, y han conseguido que se retiren gracias a sus 13 votos.

Portavoz PSOE

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que la decisión adoptada y llevada a cabo en la sesión plenaria es una muestra “clara” y “manifiesta” del “hartazgo” de la oposición a las formas de gobernar del PP. “No podemos consentir que un gobierno en minoría siga actuando de forma poco transparente y sin buscar el consenso de toda la corporación en temas tan importantes para la ciudad como la Estación de Autobuses, Armanello y El Moralet”.

Portavoz Cs

El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha puntualizado que “queremos una ciudad en consenso con todos los grupos”, y ha añadido que “el PP gobierna pero no manda, mandan los ciudadanos que depositaron su confianza en sus representantes”

Portavoz Liberales

Ángela Berná, la portavoz adjunta de Liberales, ha recalcado por su parte que “es inadmisible que el Sr. Pérez con su raquítica mayoría siga convocando plenos sin contenido ni consenso”. Berná ha indicado además que “el alcalde sigue sin ejecutar los acuerdos plenarios y sigue aportando a los grupos información sesgada y tarde”.

Portavoz Compromís-Los Verdes

Al respecto, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que el gobierno local “impide el trabajo correcto de la oposición” porque “no contesta a las preguntas y peticiones de los grupos municipales en las comisiones” y porque “no facilita a tiempo la información oportuna en las diferentes mesas de trabajo, trabando nuestra labor de fiscalización”.

Fiscalización y control de los proyectos de Ortiz

También los grupos de la oposición han presentado una moción por urgencia, que se ha aprobado por mayoría, para controlar y fiscalizar todos los temas en los que hay actualmente un expediente abierto en el Ayuntamiento de Benidorm con el empresario Enrique Ortiz.

Deja un comentario