BENIDORM.- Los grupos municipales del PSOE, Liberales y Compromis reclaman al alcalde que lleve los presupuestos al pleno del próximo lunes

Rubén Martínez exige al gobierno que deje de “mercadear” con los presupuestos

Amor: ´La palabra de Toni Pérez no tiene valor e incumple sistemáticamente la legalidad para mercadear con los presupuestos”

Bigorra “Hace poco más de una semana el alcalde dijo que el pleno de presupuestos coincidiría con el pleno ordinario el 27 de febrero y ahora parece que hay dudas de que se celebre este mes”

Los Grupos municipales del PSOE, Liberales y Compromis han solicitado al alcalde de Benidorm, que incluya en el próximo pleno del lunes los presupuestos del 2017.

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez ha señalado que para que se incluyan los presupuestos en el orden del día de pleno de mes de febrero debería pasar, mañana miércoles, por la comisión informativa de régimen interior.

El dirigente socialista ha reiterado que el alcalde está “mercadeando” con los presupuestos, “buscando los apoyos necesarios a cambio de incluir propuestas, para luego no cumplirlas como hizo el año pasado”.

Por este motivo, Martínez ha exigido al alcalde que deje de buscar “pactos ocultos” y “excusas” y cumpla con lo anunciado. “El alcalde dijo que los presupuestos se incluirían en el pleno del próximo lunes. Esperemos que cumpla con su palabra y deje de buscar justificaciones para aplazar el debate”, ha afirmado.
Liberales

Desde el Grupo Municipal Liberales de Benidorm, su portavoz, Gema Amor ha criticado “la dejadez y desidia total de Antonio Pérez y su equipo, que por segundo año consecutivo incumple la normativa al no aprobar las cuentas antes de la finalización del pasado año y demuestra que su palabra no tiene ningún valor, ya que primero prometió aprobarlas antes del 31 de enero y todo induce a pensar que en febrero tampoco se aprobarán.”
Igualmente, Amor ha manifestado que “resulta obvio que la estrategia de Antonio Pérez es retrasar la aprobación de los Presupuestos hasta alcanzar un acuerdo con los dos grupos de “ciudadanos” del Ayuntamiento, quienes demuestran una vez mas estar en plena connivencia con el PP, aún a costa de seguir incumpliendo la Ley y lo que es peor, a sabiendas de que van a seguir engañándoles, haciendo un auténtico trile desviando hasta once millones de euros como ha ocurrido en el pasado ejercicio”.

Compromis-Los Verdes

Por su parte, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, reclama al gobierno local que aporte toda la documentación necesaria sobre las cuentas municipales que aún falta para que el debate de presupuestos no se retrase al mes siguiente. Al respecto, Bigorra se pregunta “¿por qué el gobierno local da una fecha para el debate de los presupuestos si luego no tiene todos los documentos preparados”. El concejal considera que hay dos explicaciones posibles: “o bien el PP marcarse un farol diciendo que todo estaba preparado y quedar bien ante la ciudadanía cuando no era así, o bien el gobierno local no contabilizado aún los apoyos necesarios para llevar las cuentas adelante”. En cualquier caso, Bigorra espera que se atienda la petición de Compromís Los Verdes de no posponer el debate para marzo y que, en caso de que esto pase, que el gobierno del PP no busque ninguna excusa: “si se retrasan única y exclusivamente será por su dejadez “.

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario