BENIDORM.- Los hoteles Magic Costa Blanca rebajan sus precios hasta un 30% para los más de 4 millones de desempleados y trabajadores afectados por ERTE en España

Una de las consignas que desde siempre ha marcado la política social de la cadena hotelera Magic Costa Blanca (con base central en Benidorm y hoteles en diversos puntos de la Comunidad Valenciana), ha sido y es que las vacaciones no son un lujo ni un privilegio, sino una necesidad y un derecho.
Hoy, esta máxima cobra más fuerza y mayor sentido que nunca, y la dirección del grupo ha decidido apostar fuerte para que destacados colectivos afectados especialmente por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 disfruten este verano de unas merecidas vacaciones con las mejores garantías de seguridad y con ventajas especiales. “Que ningún español se quede sin vacaciones”, es la consigna de la cadena, que invita al resto de grupos hoteleros a seguir la iniciativa.
Así, para el caso de los afectados por un ERTE o desempleados, el descuento se aplicará a todos aquellos que cuando realicen la reserva se encuentren en esa situación. Para este sector, la promoción incluye hasta un 30% de descuento en el caso de que dos personas de la misma unidad familiar estén desempleadas o en ERTE. Si únicamente estuviera afectado uno de sus integrantes, el descuento será del 15%.
En ambas situaciones, los beneficiarios han de acreditar tal condición durante el check-in, mediante informe de vida laboral o certificado de su situación, con una antigüedad de los documentos de no más de 7 días respecto a su entrada. Ambos documentos se pueden obtener fácilmente en la Tesorería General de la Seguridad Social.
Las promociones se aplicarán tanto sobre el precio de las habitaciones de hoteles como de las cabañas de resorts de última generación, para estancias desde finales de junio a principio de septiembre, siempre en “ultra todo incluido”, régimen estrella de la cadena que incluye siempre consumo de productos de primeras marcas.
La cadena hotelera Magic Costa Blanca dispone de 12 establecimientos en la Comunidad Valenciana, que suman 8.505 camas en gestión directa y hasta 1.875 empleados en temporada alta. Todos los establecimientos están siendo sometidos a un estricto protocolo para ajustar sus instalaciones a las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias para reiniciar la actividad turística en el momento en que se permita el tránsito de personas entre provincias. Calidad máxima y medidas tecnológicas que exceden lo exigible, aplicadas a la activad turística, son las claves que definen esta reapertura, para garantizar las vacaciones más seguras a los clientes.
“La crisis del coronavirus ha cambiado la vida de muchas familias, y veíamos muy injusto que la merma de ingresos impidiera este año el disfrute de unas buenas y divertidas vacaciones junto al mar”, señala el presidente de Magic Costa Blanca, Francisco García.
La iniciativa es global, de forma que los más de 4 millones de españoles que actualmente están afectados por un ERTE o en situación de desempleo son beneficiarios potenciales de estos descuentos especiales.
La campaña entronca con la decisión, anunciada hace semanas, de sortear 50 vacaciones gratis para otras tantas familias de sanitarios y personal de fuerzas de seguridad desde que finalice el estado de alarma y hasta final de año. Esa propuesta ha tenido una magnífica acogida, hasta el punto de que más de 2.000 profesionales ya han tramitado su solicitud, cuyo único requisito es enviar un corto relato de su experiencia durante la pandemia, de forma que un jurado ajeno a la empresa decidirá los beneficiarios definitivos.

Deja un comentario