BENIDORM.- Los ‘peques’ de El Tossalet celebran el 275 Aniversari del Hallazgo de la Verge del Sofratge

Esta mañana se ha inaugurado en la Escuela Infantil Municipal ‘El Tossalet’ una exposición que conmemora el 275 Aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio y las Fiestas Patronales que dan comienzo el día 7. El acto, en el que han participado los alumnos de primero y segundo de primaria, ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, acompañada en todo momento por Mariví Durán, directora del centro municipal.

Iniciativas como esta son «muy importantes», asegura la concejala Ángela Llorca, para que a los niños se les empiece a inculcar «lo que son nuestras fiestas y tradiciones». Por su parte, la directora de ‘El Tossalet’, Mariví Durán reconoce que, a pesar de que el calendario del centro se adapta a las festividades que se celebran a lo largo de todo el curso en Benidorm, las patronales son especiales «queremos que los nenes vivan las fiestas de SU pueblo», señaló.

Por eso, además de la decoración especial y la exposición, mañana viernes los ’peques’ realizarán su particular ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge y, como los ‘grandes’ han elegido a sus damas mayores: Allegra y Samanta que han sido especialmente felicitadas por la representante de la corporación municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario