BENIDORM.- Los perros de la Sociedad Protectora de Animales tendrán un nuevo parque para su esparcimiento

El Gobierno destina una pequeña ayuda económica para mejorar la vida de los animales, y dotará de una nueva furgoneta a la asociación

El Ayuntamiento de Benidorm ha intensificado su colaboración con la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad. La primera de las ayudas ha sido de 3.000 euros con los que construir un nuevo parque destinado a los juegos y esparcimiento de los perros de la protectora, labor de la que se ocupan los voluntarios que prestan su tiempo para que estos animales gocen de unos minutos al día de paseos y carreras. De esta forma, se ha dividido en dos el parque actual mediante la instalación de un muro que separará a los animales y les permitirá mayor espacio y libertad.

De igual manera, está previsto, antes de finalizar el año, la donación de una nueva furgoneta para la recogida y transporte de los animales abandonados en el municipio, tal y como ha adelantado el alcalde, Agustín Navarro. “Esta donación se hará a través del incremento en la subvención anual por el importe total del vehículo”, ha explicado Navarro.

Por otro lado, el primer edil también ha avanzado que en pocos días la ciudad dispondrá del primer ‘Parque Canino’, situado en el barrio dels Tolls. “Está todo a punto para que dueños y mascotas disfruten de un recinto con juegos de ‘agility’, bancos, papeleras, y todo lo necesario para pasar un buen rato”, ha indicado.

Navarro ha señalado que en un periodo corto de tiempo se abrirá un segundo ‘Parque Canino’ en la zona del Rincón, junto al Centro Social La Torreta.

Deja un comentario