BENIDORM.- Los presupuestos caldea el ambiente en el Ayuntamiento a cinco meses de las elecciones municipales

Gema Amor “No podemos actuar como nuevos ricos, porque volveríamos a la política que frenamos en contrataciones”

Rubén Martínez “desde el PSOE estamos para trabajar por la ciudad sin hacer guiños electoralistas o de ningún tipo”

Toni Pérez “Quizá Gema Amor no recuerde que, un año antes de aquel lamentablemente famoso Plan de Empleo, fue ella misma la que acusó  a Agustín Navarro”

A.C.- El ambiente en el Ayuntamiento de Benidorm, estaba muy caldeado en la jornada de hoy miércoles, después de las declaraciones que había efectuado la primer teniente alcalde, Gema Amor, en un medio provincial, en el que indicaba que el pacto de gobierno se tambalea por la gestión presupuestaria ya que se opone a las contrataciones de algunos funcionarios, al pensar que estos están cubiertos con el Plan de Empleo.
En la jornada de hoy, las peleas han seguido, y en la comisión de gobierno en donde se tenía previsto tratar los presupuestos, los componentes del Grupo Liberal, encabezado por Gema Amor, han abandonado la misma a los cinco minutos, por un enfrentamiento entre Amor y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, al parecer al llamar a la liberal “mala persona”.
Esta situación ha provocado declaraciones a tres bandos, ya que tanto Rubén Martínez, como el mismo portavoz de la oposición, Antonio Pérez, han dado su opinión de lo que esta ocurriendo, al igual que la edil liberal Gema Amor. Por su parte, el edil No Adscrito Juan Ángel Ferrer, ha indicado que “ante el triste espectáculo que nos ofrecen los socialistas y Gema Amor, por respeto a los ciudadanos de Benidorm, prefiero guardar silencio y no hacer ninguna declaración”.

Gema Amor
La Primer Teniente Alcalde, Gema Amor, ha sido muy clara con todo lo que estaba ocurriendo en la jornada y sus declaraciones efectuada en un medio de comunicación.
Amor, confirmó que el tema de los presupuestos era el problema, ya que hasta el momento no sabían nada de los mismo, y se estaba alargando su aprobación “hemos solicitado en varias ocasiones que se nos indique cuando se llevaran a pleno, pero nosotros no sabemos nada de ellos por escrito. Los conocimientos de ellos son por indicaciones que se han efectuado, no por disponer de un borrador”.GEMA AMOR
Gema Amor, no estaba en desacuerdo con algunas contrataciones de las que se habían anunciado. Por ejemplo estaba a favor de los puestos para Policía Local, y la contratación de los policía de playas, pero no en la de conserjes, “ya que pienso que con el plan de empleo están cubiertos, por tal no aprobaremos nuevas plazas, solo las de policía por seguridad”. La portavoz liberal fue mucho más clara sobre el tema de gastos “No podemos actuar como nuevos ricos, porque volveríamos a la política que frenamos en contrataciones”. Amor destaco que los componentes de su grupo no iban a tolerar falta de respecto. Aunque no quiso indicar a que se refería, pero todo apuntaba a lo ocurrido en la Comisión de Gobierno, y con la edil de hacienda.
En lo que se refiere a las declaraciones efectuadas por Rubén Martínez, no quiso entrar en materia solo indicó que no sabía el papel que quería jugar, ya que habían estado reunidos y no le había indicado nada.
Sobre el portavoz de la oposición, Antonio Pérez, no quiso efectuar valoraciones, sobre sus declaraciones, tan solo índico que “como es normal sigue con su camino sin rumbo una vez más.

Rubén Martínez
El secretario general del PSPV-PSOE, Rubén Martínez, acompañado por el coordinador electoral, Conrado Hernández, ha realizado declaraciones sobre el pacto PSOE-Liberales y tras la polemica que se ha producido.
Según Martínez “Es lógico que en estos momentos algunas formaciones pretendan hacer guiños electoralistas. Desde el PSOE estamos para trabajar por la ciudad sin hacer guiños electoralistas o de ningún tipo. Remarcar que esas diferencias han existido y que lógicamente van a seguir existiendo en este pacto que yo entiendo que se va a mantener hasta el final de la legislatura porque no se percibe que puedan ser puntos irreconciliables. Lo importante del pacto de Gobierno es que ha dado estabilidad y lo importante es que los presupuestos son muy buenos para la ciudad de Benidorm”.

ruben-martinezSobre el tema principal de la polémica en materia de empleo, ha indicado que “A mi, particularmente, me gustaría matizar el tema del empleo. Desde que entre en el 2011 como concejal, desde los primeros días del inicio de legislatura y con la concejal de Recurso Humanos al frente, no hemos tenido ningún problema en materia de personal. Nadie nos puede achacar enchufismo. Es más, se han amortizado la mayoría de puestos de trabajo. La gestión de personal y económica han sido ejemplares. Por tanto, no he percibido en ningún momento, ni en los planes de empleo u otro tipo de contrataciones, temas que puedan ser polémicos. En estos momentos la situación económica es buena y se puedan plantear en el seno del equipo de Gobierno el poder llevar a los presupuestos nuevas contrataciones de personal. Quizás habría que replanteárselo fríamente. Igual hace falta, puesto que a principio de legislatura el número de funcionarios era superior a los 900 y ahora no llegamos a los 800, eso ha generado destrucción empleo público. Ahora la situación económica esta estabilizada, hemos podido pagar a los bancos e incluso hemos adelantando 3 millones de amortización de deuda. Visto esto, se puede plantear legitimante en el seno del equipo de Gobierno realizar contrataciones de personal para ir nivelando la plantilla municipal en función de las necesidades”.

Estabilidad y el pacto de gobierno

Rubén Martínez, ha siguió indicando que “las diferencias pueden existir, es legítimo, pero se prevé una estabilidad en el acuerdo de Gobierno porque lo fundamental, que es el documento de presupuestos, es un buen documento que será valorando positivamente por los ciudadanos de Benidorm. Por tanto, el objetivo final que es mantener una estabilidad en el Gobierno de la localidad hasta final de legislatura y llevar a buen término unos buenos presupuestos para 2015, está encima de la mesa y se va a conseguir. Por tanto, yo entiendo que la estabilidad y el pacto de gobierno se va a mantener. Yo me he llevado la misma sorpresa que ustedes cuando he leído el diario que ha dado la noticia. Yo tengo muy buena relación personal con los miembros del grupo Liberales, y nunca me han hecho llegar ese supuestos malestar. No tenía constancia de que existiese ese malestar en relación al documento de los presupuestos”

Antonio Pérez
Para el Portavoz de los Populares, Antonio Pérez, “diga lo que diga Gema Amor y digan lo que digan desde el PSOE, habrá presupuesto y pronto. El problema es que no lo habrá por lo que necesita el pueblo de Benidorm y necesitamos sus vecinos, sino porque estamos a 4 meses de unas elecciones y necesitan un presupuesto nuevo para gastarlo en estos 4 meses”.

Para Pérez, “en realidad Gema Amor vuelve a tratar de soltar lastre engañando a todo el mundo. A lo mejor estas declaraciones hay que enmarcarlas en su posible presencia como testigo ante un Juez y para poner tierra de por medio con Navarro de cara a la citación de éste como imputado por los presuntos delitos continuados de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación el próximo 5 de marzo y según lo publicado”.toni_perez

Por eso para Pérez “ante las excusas ofrecidas por Gema Amor para justificar ese titular, señalando los planes de empleo y otros subterfugios son suficientes para la cobertura legal de puestos básicos en el Ayuntamiento, parece que le traiciona la memoria, ya que hace apenas 1 año y 3 meses, después de que se publicara que el alcalde estaba imputado, ella misma le respaldó en público, justificando su apoyo a Navarro en que aquellas contrataciones de chaquetas rojas –contrataciones mediante un pretendido Plan de Empleo-, y otras ya se habían corregido con su llegada al gobierno”.

“Quizá Gema Amor no recuerde que, un año antes de aquel lamentablemente famoso Plan de Empleo, fue ella misma la que acusó en el año 2010 a Agustín Navarro de realizar cerca de doscientas contrataciones de personal a dedo, con el fin de comprar un puñado de votos”.

Agustín Navarro y Gema Amor, los dos peores gobernantes

“Allá ella, ha señalado el Portavoz del Partido Popular, manifestando que en realidad el pastel de toda esta polémica se llama Presupuestos. Un pastel que sin haber salido del horno ya empezado a comerse los liberales y el PSOE por los dos lados y de manera simultánea y, cuando llega el final, las narices de los comensales han comenzado a tocarse. Que nadie se lleve a engaño, esto no son más que posturas pactadas, pero habrá presupuesto y pronto. Unos presupuestos que no serán los mejores ni los que merece Benidorm, sino fruto del pasteleo permanente de Agustín Navarro y Gema Amor, los dos peores gobernantes que ha tenido esta ciudad”, ha manifestado el Portavoz Popular.

“La imagen que hoy transmite el gobierno más parece una reproducción de la obra negra de Goya, Saturno devorando a un hijo, en el que Saturno vendría representado por la política clientelista de Gema Amor y los liberales y el hijo sería una parte de sus actuales socios de gobierno, el aparato del PSOE”, ha manifestado el edil Popular, señalando que “se trata de un PSOE en el que sólo se identifica a algunos ediles como Rubén Martínez o Natalia Guijarro, pero del que claramente se excluye Agustín Navarro, que asiste desde fuera a este banquete mientras se frota las manos recordando su propia: a Gema Amor, sólo le importa Gema Amor” ha finalizado Antonio Pérez.

Deja un comentario