BENIDORM.- Los proyectos de mejora en las avenidas Jaime I y Mediterráneo ya tienen luz verde

El Ayuntamiento y Diputación de Alicante invierten a partes iguales en el proyecto de renovación del Paseo de Levante

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, y el diputado provincial de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, han firmado hoy el acta de replanteo de las obras de rehabilitación de la avenida Jaime I y la renovación del alumbrado público de las avenidas del Mediterráneo y Europa, último requisito para el inicio de los trabajos. Al acto celebrado en el despacho de alcaldía han asistido los técnicos de las dos administraciones implicadas así como el secretario municipal.

Agustín Navarro ha agradecido “la importante inversión de la Diputación en Benidorm” y ha señalado que “con esta rúbrica se da luz verde a dos obras tan necesarias para la ciudad”. El primer edil ha explicado que las obras de mejora subvencionados por la Diputación de Alicante en Jaime I afectarán al tramo comprendido entre la calle Limones y Marqués de Comillas, mientras que el segundo tramo, que llegará hasta la avenida Armanda Española, “lo acometerá el Ayuntamiento con una inversión de 400.000 euros que está incluida en los presupuestos de 2015 que aprobaremos la próxima semana”.

El diputado provincial ha reconocido que desde 2007 no llegaba ninguna inversión de Diputación a Benidorm y ha anunciado que el inicio de las obras “es inminente”. “Estamos a la espera de algunos materiales como las luminarias, y definir la pavimentación final de Jaime I que ha variado tras atender las sugerencias de vecinos y comerciantes”, ha explicado Pérez Fenoll.

La empresa que realizará los trabajos de Jaime I es JPC Urbanismo, con un presupuesto de 216.480 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. LA adjudicataria del proyecto de iluminación es la empresa SICE S.A. por 120.879 euros y el plazo de ejecución es también de cuatro meses.

Casi 800.000 euros para mejoras en el Paseo de Levante y Punta Canfali
Otras de las inversiones que llegarán a Benidorm en próximas fechas será la renovación de la pavimentación del Paseo de Levante con un presupuesto 774.436,78 euros, financiado por Ayuntamiento y Diputación al 50 por ciento. El pasado miércoles 3 de febrero se abrieron las plicas económicas.

En este sentido, el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha señalado que “el proyecto contempla la rehabilitación de los acantilados de Punta Canfali en la playa de Levante por motivos de seguridad, el cambio de las pasarelas que descienden a la playa desde la plaza del Torrejó, avenida de Alcoy y avenida de Madrid, así como pequeñas reformas en los puntos donde el deterioro del paseo se hace más visible”. Ivorra ha indicado que “esperamos que las obras estén finalizadas antes de la temporada estival”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario