BENIDORM.- Los Servicios Técnicos acondicionan el entorno del casco antiguo de cara a las Fiestas Mayores Patronales

La Concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm, en una actuación conjunta con las concesionarias de Parques y Jardines y la del mobiliario urbano, La Generala y SICE respectivamente, están acometiendo una serie de trabajos con el fin de mejorar la imagen y el entorno del casco antiguo de cara al inicio de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad este próximo viernes.

Entre los trabajos que está realizando las brigada de los Servicios Técnicos destaca el repintado de la balaustrada de la Plaza San Jaime, la plaza de la Señoría y la plaza del Castillo, así como el repintado del mobiliario urbano del casco antiguo tales como papeleras, farolas, bolardos, etc. Asimismo, se están realizando trabajos de pintura para la eliminación de grafitis en las calles por donde circularán las procesiones. Por otro lado, la brigada procederá a la reposición de las plantas ornamentales en calles como la Alameda del alcalde Pedro Zaragoza, Plaza de la Hispanidad y el entorno de la iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Del mismo modo, la brigada efectuará en los próximos días una revisión del alumbrado público. Igualmente, los servicios técnicos municipales también han procedido al adecentamiento y reposición del pavimento y adoquinado dañado en las calles del casco antiguo y ha realizado labores de mejora en la jardinería y pavimento del Parque de Elche y además han procedido a la limpieza rejillas del parque.

Como todos los años, los Servicios Técnicos municipales también se están encargando del montaje de los templetes y gradas que servirán para la celebración de los diferentes actos de fiestas.

La edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha reconocido “el trabajo llevado a cabo por los trabajadores de los Servicios Técnicos y la implicación de las concesionarias para que la ciudad muestre su mejor cara durante las Fiestas Patronales” y ha destacado “el incremento este año de la brigada durante estos días, gracias al ‘Plan Formativo de Mejora en la Escena Urbana’, dirigido a personas del sector de la construcción que han salido del mercado laboral. Su intervención en estas labores completa de forma práctica la formación teórica que reciben a través de este plan”.

Urbanización de la Comunidad Europea
Por otro lado, la edil de Escena Urbana ha informado de que hoy se ha iniciado el asfaltado de la avenida de la Comunidad Europea, principal acceso a la ciudad, con el fin de ofrecer la mejor imagen de cara a las fiestas patronales. Aprovechando que se estaba arreglando el entorno de la estación de autobuses antes de la nueva licitación, también se ha comenzado el replanteo y asfaltado del carril de entrada a la autopista para concluir con la urbanización de dicha avenida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario