BENIDORM.- Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento no ha valorado aún ninguna solicitud de las ayudas directas a las familias por el coronavirus

El portavoz socialista, Rubén Martínez, exige al equipo de Gobierno del PP que la comisión técnica encargada de evaluar las solicitudes se reúna de inmediato

El grupo municipal socialista ha denunciado que, tras dos semanas desde el inicio del plazo para solicitar las ayudas directas sociales para paliar los efectos del coronavirus, el Ayuntamiento aún no ha valorado ninguna de las solicitudes presentadas por las familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el equipo de Gobierno está incumpliendo “claramente” las bases que rigen estas ayudas a las familias en materia de instrucción del procedimiento y valoración.

Y es que, según ha explicado el Martínez, las bases fijan que la comisión técnica específica que debe evaluar las solicitudes se tiene que reunir, como mínimo, una vez a la semana, “una situación que por desgracia no ha sucedido, tal y como nos ha confirmado el gobierno del PP en las comisiones informativas celebradas hoy”.

Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado “este retraso injustificado” en la valoración de las solicitudes, y ha exigido que la comisión técnica se reúna de manera inmediata para que se puedan empezar a conceder estas ayudas tan necesarias para las familias. “La comisión técnica no se ha reunido ni una sola vez mientras que muchas familias están en una situación límite. Esto no puede seguir así”, ha apuntado.

Para finalizar, Martínez ha recordado que el grupo socialista propuso que las bases se modificaran para que las reuniones del órgano evaluador de las solicitudes se celebraran todos los días, por lo que ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno del PP que valore esta propuesta y que “si la comisión técnica no se puede reunir a diario que, por lo menos, lo haga dos o tres veces a la semana”.

Deja un comentario