BENIDORM.- Los trabajos del gas natural se desarrollan ya en el centro de Benidorm

El concejal de Urbanismo pide “comprensión” a los vecinos ante las molestias que están ocasionando “unas obras necesarias para la ciudad”

Los trabajos de implantación del gas natural están llegando ya al sector denominado “ensanche de casco” de Benidorm. El concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, ha pedido “comprensión” a los vecinos ante las molestias que están ocasionando “unas obras necesarias para la ciudad, que ya hace tiempo que deberían estar finalizadas”. El edil ha recordado que las obras se están realizando bajo el gobierno socialista “tras años de inacción por parte de los gobiernos de la derecha local”.

“Entendemos perfectamente el malestar por el corte de algunas calles, las retenciones de tráfico o los problemas de aparcamiento que están aflorando precisamente en las calles del centro donde se está actuando en estos momentos, al ser más estrechas y tener acceso limitado”, ha explicado.

El edil ha recordado que “gracias a nuestra gestión durante estos años se han desbloqueado cuestiones enquistadas como la llegada del gas o la implantación de la fibra óptica, que en cuestión de meses será una realidad”. “Son cuestiones muy importantes, asuntos de ciudad que van a redundar en la calidad de vida de los residentes y quienes nos visitan”, ha añadido.

Segunda fase
Rubén Martínez ha recordado que el plan de implantación del gas natural consta de cuatro fases, la primera de ellas en el barrio de Colonia Madrid y los ramales hacia el Rincón de Loix y Poniente, la segunda en el centro, la tercera en el barrio de Els Tolls y la cuarta en el Rincón.

Esta segunda fase tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Se está extendiendo una red de 5.030 metros en varios ramales y acometidas que afectan a las calles Ruzafa, Venus, Marte, Avenida de los Almendros, Roldán, Puig Campana, Maravall, Urano Tomás Ortuño, Ramos Carratalá, Mercat, Almendros, Sant Pere, Marqués de Comillas, Limones, Rey Jaime I, Apolo XI, Tulipanes, Jazmín, la Almadrava, La Garita, Virgen de la Merced, Perdiz, Estornino, Gaviota, Tordo, Buen Pastor, Júpiter, Limones, del Pino, Carrasco, Los Arcos , Escuelas, Apolo XI, Rosal, la Luz y Plaza del Infante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario