BENIDORM.- Luz verde al nuevo concurso para la zona azul

El Tribunal Administrativo da la razón al Ayuntamiento de Benidorm y levanta la suspensión del proceso

En cuando entre en vigor el nuevo contrato será efectiva la tarjeta residente y la bajada del 17% en la tarifa

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Carmen Martínez, ha anunciado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dado la razón al Ayuntamiento de Benidorm frente a las dos empresas que habían recurrido el acuerdo del pleno del 30 de diciembre de 2014 por el que se licitaba el servicio público de regulación del estacionamiento en vías públicas, retirada, inmovilización y depósito de vehículos en la ciudad.

La decisión supone el levantamiento de la medida cautelar aplicada por el mismo órgano administrativo, por lo que ya se ha retomado la tramitación en el departamento de Contratación que dirige la misma edil.

El Tribunal destaca en su resolución que las dos mercantiles ya recurrieron con anterioridad utilizando argumentos “que difieren” de los que ahora han presentado.

“Es una muy buena noticia para la ciudad, para la seguridad del tráfico, para los trabajadores del servicio y para la ciudadanía en general, que muy pronto se podrá beneficiar de las ventajas de un nuevo contrato que contempla numerosos beneficios”, ha indicado.

Martínez ha destacado la aplicación de la tarjeta residente, porque es una “reivindicación histórica de los vecinos”, así como una rebaja del 17% en la tarifa, lo que convertirá la zona azul de Benidorm “en una de las más baratas de España”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario