BENIDORM.- Mª Carmen Martínez propone una inversión de 210.000 euros en mejora de la seguridad vial y la señalización

La edil propone que el canon previsto por la empresa de la zona azul y la grúa revierta directamente en acciones en vía pública

La concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha propuesto que la aportación de 210.000 euros que realizará al Ayuntamiento la empresa adjudicataria del contrato de zona azul y grúa se destine a la adquisición o mantenimiento de elementos y servicios destinados a la seguridad vial, como son la señalización horizontal, vertical, elementos de balizamiento y reductores de velocidad entre otros.

La edil ha recordado que en el pleno celebrado el pasado 31 de marzo de 2015, se aprobó una modificación presupuestaria que afectaba a la partida de la Concejalía de Movilidad, denominada “Conservación de Infraestructuras” que iba a ser destinada íntegramente a inversiones en balizamiento y señalización, tanto vertical como horizontal, para dotar de mayores niveles de protección a los entornos escolares, zonas peatonales, zonas turísticas, y en la ciudad en general. “Los concejales que votaron a favor de revertir el montante de dicha partida a otras actuaciones, no debieron ser conscientes del riesgo que suponía eliminar dichas inversiones, no creo que nadie en su sano juicio pretendiera dejar desprotegidos a cientos de escolares, familias y turistas que transitan en nuestra ciudad”, ha denunciado.

La edil ha explicado que la seguridad vial “siempre ha sido un objetivo prioritario de esta concejalía”. “En los últimos años la tendencia en la disminución tanto de heridos graves como de fallecidos en nuestras vías urbanas, ha sido muy destacable y meritorio dada la escasez de recursos económicos”, ha indicado. Martínez atribuye estos datos “inimaginables apenas hace unos años” a la concienciación de la ciudadanía y al trabajo de los miembros de la Policía Local, del Departamento de Movilidad y del Equipo Técnico.

“La sensibilidad ciudadana que genera este tema es cada vez mayor, y en una ciudad turística como Benidorm tiene doble importancia, pues periódicamente se produce una renovación de nuestros visitantes, que evidentemente buscan un destino con altas cotas de seguridad, también la vial”, ha argumentado.

Deja un comentario