BENIDORM.- Magnífica acogida de las actividades gratuitas organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo

El alcalde de Benidorm y concejal de Turismo, Toni Pérez, ha visitado esta mañana la oficina de turismo del Torrejó para comprobar de primera mano la buena acogida entre los turistas de las actividades gratuitas organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy domingo 27 de septiembre. Pérez ha manifestado que “Benidorm se suma con un paquete de actividades y actos que se concentran hoy de cara al turista, en un día en que la playa presenta un magnífico aspecto y en el que la oficina de turismo está recibiendo una gran afluencia de público para disfrutar de todas las actividades gratuitas que hemos organizado”.

Toni Pérez ha recordado que durante estos días también se celebra la ‘Semana de la Brocheta’ y ha añadido que “como colofón a nivel institucional celebraremos un importante acto el 8 de octubre, con presencia de la secretaria de Estado de Turismo para entregar los premios de turismo Ciudad de Benidorm y los premios SICTED a esas empresas locales que han demostrado estar en la vanguardia, apostar por la renovación, y que año tras año suben escalones dentro de ese reconocimiento”.

El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado un completo programa de actividades a lo largo de varias semanas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, con el fin de “dotar de mayor contenido y más actividades esta importante celebración”, ha subrayado el acalde, y no limitarla a un solo día. Además de la Semana de la Brocheta, que se prolongará hasta el próximo 4 de octubre, hoy domingo la Red de Oficinas de Información Turística y diferentes empresas colaboradoras han diseñado actividades dirigidas al turista.

La Asociación de Guías (Aguitur) realiza visitas guiadas en varios idiomas por la ciudad; la empresa Tao Bike ofrece mini-rutas guiadas por el casco antiguo en bicicleta; la empresa Llorente Bus ha repartido entre los turistas tarjetas de transporte gratuitas de 24 horas para utilizar durante toda la jornada en los autobuses urbanos y el bus turístico; y durante todo el día se entregan en las oficinas de turismo regalos publicitarios de Benidorm y 200 sombrillas del 50 aniversario del Hotel Teremar.

Otras empresas privadas que se han sumado a la celebración con diferentes descuentos y regalos son el Cable Ski, Casino Mediterráneo, Karting Benidorm, y los parques Terra Natura, Aqua Natura y Aqualandia.

Más actividades en los próximos días

El lunes 5 de octubre, desde las 09.00 a las 18.00 horas, el Salón de Actos del ayuntamiento acogerá el II Encuentro Turismo y Gastronomía #TurGastroUA, organizado por la Cátedra de Estudios ‘Pedro Zaragoza Orts’.
El calendario de actividades, como ha recordado hoy el primer edil Toni Pérez, se cerrará el jueves 8 de octubre con un acto institucional en el que se concederán los Premios Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ y que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno, Isabel Borrego. En este mismo acto, previsto para las 12.30 horas en el Salón de Actos del ayuntamiento, también se entregarán los diplomas a las empresas que se hayan adherido al Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED).

Al margen de todas estas actividades, hasta el 30 de septiembre sigue en marcha el concurso DMT #BenidormExpert en el que los participantes ponen a prueba sus conocimientos de la ciudad para poder ganar una estancia de fin de semana para dos personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario