BENIDORM.- Malestar en el Barrio de Foietes con la entrada en vigor de la ORA

Los vecinos esperaban que ya estuviera implantado la zona de estacionamiento para residentes

Desde hace unos días se están colocando en la Avda. de Foietes las máquinas expendedoras de ticket, y que desde mañana lunes 25 de febrero será zona azul. Se van a suprimir más de cien plazas de aparcamiento (104, concretamente).

En dicho barrio (al igual que en otras muchas zonas de Benidorm), es complicado apartar, ya que además de las diferentes zonas reservadas por hoteles (algunos de ellos con tres reservas, y casi “dinosaurio), carga y descarga, vados empresas o zona de motos, el complicado para los que deben utilizar su vehículo diariamente. Los vecinos esperaban que ya estuviera implantado la zona de estacionamiento para residentes.

Por las redes sociales, desde el viernes, son muchas las personas que están mostrando su malestar, así como el problema que puede ocasionar a los residentes en una zona de trabajadores, que dependen del vehículo para ir a trabajar y por sus horarios no puede utilizar el trasporte público.

Además a todos estos casos, hay que unir, el mercadillo municipal de los miércoles, sin olvidarnos en verano cuando llegan los grandes eventos, que dejan sin poder utilizar Mercasa durante más de un mes, en plena temporada estival.

El parking dinosaurio que se ha creado en la zona alta de Foietes (junto a la estación del Tram), no es la solución, ya que no es muy seguro. Son varios los robos que se han cometido en el mismo, en vehículos estacionados en la zona, que aunque tiene luz, no cuenta con vigilancia.

Otras medidas a tomar

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Benidorm, se deberían plantear el estudiar el quitar la zona de aparcamiento de motos. Nos referiremos al mismo, ya que según por ley, una moto puede estacionar en cualquier lugar (como ya ocurre), aunque no sea habilitado para ellos. Mientras que un coche, no puede realizar la misma operación, y puede ser sancionado e incluso retirado su vehículo. Hay incluso zonas que ya se han habilitado por ellas misma como zona de motos sin ningún cartel que lo indique, quitando plaza a vehículos, y más ahora con la problemática que tendrán los coches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario