BENIDORM.- Más de 2.100 residentes ya están autorizados a circular por Armada Española, que a partir del lunes será 100% semipeatonal

Un sistema de cámaras con lector de matrículas controla el tránsito de vehículos, que se ha reducido en los últimos meses

La carga y descarga se hará de 07.00 a 10.30 horas

La Concejalía de Movilidad ya ha autorizado a 2.104 residentes a circular por la avenida de la Armada Española, que a partir de este próximo lunes, 16 de enero, será 100% semipeatonal, limitándose la circulación a los vehículos autorizados. El edil del área, José Ramón González de Zárate, ha recordado que el pasado abril se anunció la semipeatonalización de la primera línea del Paseo de Poniente y se dio varios meses de plazo a los ciudadanos para solicitar las pertinentes autorizaciones para acceder con sus vehículos a la avenida.

En este periodo de pruebas y adaptación “hemos reducido mucho el tráfico de Armada Española, sobre todo de motos”, como también “han disminuido las velocidades de circulación”. “Hay que ganar espacio para el peatón”, ha incidido, porque “es bueno para el comercio, para el restaurante, para el turista y para el vecino”.

De Zárate ha indicado que las cifras de autorizados evidencian que “no estamos siendo restrictivos y estamos permitiendo la circulación a todos los vecinos que residen en todo el tramo que va desde el lado izquierdo de la avenida Jaime I hasta el límite con el término municipal de Finestrat”. Además, a estos más de 2.100 residentes se suman el transporte público, el de servicios y los vehículos de carga y descarga.

El concejal ha aclarado que el control de entrada y circulación de vehículos se hará mediante un “sistema de cámaras con lectores de matrícula” y la autorización “es directa”, por lo que los conductores autorizados no necesitarán llevar encima ningún justificante. De hecho, el Ayuntamiento sólo va a notificar la denegación de solicitudes; una circunstancia que por el momento sólo afecta a 26 vehículos, a los que se va a comunicar los motivos por los que se ha rechazado la autorización.

Además, ha hecho un llamamiento a los residentes y trabajadores de la zona que no hayan pedido la autorización para que la cursen en los próximos días, y ha puntualizado que hoteles y apartamentos turísticos puedan periódicamente solicitar permiso para los vehículos de sus clientes.

Tanto a la altura de la avenida Ricardo Bayona como en las inmediaciones del Parque de Elche se han colocado señales para informar de la circulación restringida en la avenida Armada Española, y de que la actividad de carga y descarga sólo podrá realizarse de 07.00 a 10.30 horas.

El edil ha explicado que con esta semipeatonalización se sigue el modelo que funciona desde hace más de una década en la primera línea de Levante y que se ha convertido en “referente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario