BENIDORM.- Más de 2000 personas se unen en la marcha de Anémona para simbolizar la lucha contra el cáncer de mama

Entre los asistentes se contó con el alcalde de Benidorm, las reinas de las fiestas y numerosas autoridades que ha recorrido las principales calles de la ciudad

Un año más ha tenido lugar la marcha solidaria de Anémona –Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama-, que ha congregado a cientos de personas, entre ellos el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca; así como numerosos ediles de la corporación municipal, las reinas de las fiestas y demás autoridades con la presidenta de Anémona, María Botella, a la cabeza.

Como no pudo ser de otra forma, miles de personas tiñeron las calles de rosa, para participar en citas más importantes que lleva a cabo la asociación con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.
La salida se ha realizado desde la Plaza de SS. MM. los Reyes de España a las 09.45 horas, y ha recorrido los principales viales de Poniente y Levante para llegar cerca de las doce a la Avenida de Bilbao acompañada de una batukada. Después los asistentes han podido disfrutar de zumba y degustación de arroces en la misma Avenida de Bilbao.

ACTOS PARA HOY LUNES

Los actos con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebrá hoy lunes 19 de octubre, en Benidorm, tendrá lugar esta tarde a las 18 horas horas que tendrá lugar una concentración en la Plaza SS.MM. Los Reyes de España (Ayuntamiento), con un Gran Lazo humano, Lectura del manifiesto y Suelta de globos rosas y blancos.

LOGO ANEMONAANEMONA

ANÉMONA recuerda que más de 25.000 mujeres son diagnosticadas cada año en España de cáncer de mama y que el 90 % superan la enfermedad gracias a un diagnóstico precoz, a los avances de las terapias y tratamientos.

ANÉMONA, es el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, que tiene como objetivo el de mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y sus familias.
Asimismo, quiere dar las gracias a todos los Ayuntamientos (Benidorm, Villajo- yosa, Alfaz del Pi y La Nucía) que ofrecen sus infraestructuras para que se lleven a cabo estos actos.

Además de otras instituciones como Diputación Provincial, Consellería de Sanidad, Hospital Clínica Benidorm y a todas las empresas que colaboran en la marcha.

ANÉMONA agradece también a la población de la comarca de la Marina Baixa su participación masiva en todos los actos que se están programando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario