BENIDORM.- Más de 30 artistas participan en la XXVI edición del Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura

Un total de 41 obras de 32 artistas se han presentado a la XXVI edición del Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura de Benidorm organizado por la concejalía de Juventud que dirige Mª Carmen Martínez. Desde hoy y hasta el próximo 23 de enero las 23 pinturas y 18 esculturas estarán expuestas en el Espai d’Art del Ayuntamiento.

En esta edición participan jóvenes artistas procedentes tanto de Benidorm y comarca como de multitud de provincias como Valencia, La Coruña, Madrid, Ciudad Real o Murcia. Las piezas están realizadas con materiales tan diversos como el hierro, escayola, mármol o madera y diferentes técnicas como el óleo y la pintura acrílica, entre otras.

Será el 23 de enero cuando se de a conocer el fallo del jurado que otorgará 1.000 euros para el primer premio en cada modalidad, pintura y escultura, y 100 euros para la obra realizada por menores de 18 años.

Los participantes de este concurso, que pone en marcha la concejalía de Juventud, tienen entre 14 y 35 años, y presentan obras originales e inéditas de tema, técnica y dimensiones libres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario