BENIDORM.- Más de 300 personas participaron en las actividades organizadas por la Agencia ‘Amics’ en 2014

Cristina Escoda presenta el programa de formación y actividades para 2015 de este servicio de mediación para la integración y la convivencia social

La concejal de Bienestar Social, Cistina Escoda, ha presentado hoy tanto el balance de actividades de 2014 como el avance de la programación de 2015 de la Agencia ‘Amics’, el servicio de mediación para la integración y la convivencia social.

Escoda ha destacado que durante el pasado año, la Agencia ‘Amics’ ofreció 203 horas de actividades y cursos en las que participaron 336 personas. La edil de Bienestar Social ha detallado que se realizaron 4 cursos de bienvenida, la escuela de acogida en la que participaron 20 alumnos, cursos de informática, visita a exposiciones, o información sobre la Ley de Extranjería, entre otras. “Todas estas acciones ponen en evidencia que la Agencia Amics funciona en Benidorm gracias al trabajo de todo el equipo que lo compone”.

Para este 2015 se va a desarrollar el proyecto de actividades denominado “La Diversidad es un Valor”, donde cabe destacar actuaciones como “Las culturas entre fogones”, un curso-taller de castellano a través de la cocina en el que los participantes realizarán un intercambio cultural culinario; la Escuela de Acogida; sesiones de ‘Acollida’ que ofrece a la persona inmigrante recién llegada a la ciudad y al país la información básica de los recursos disponibles, lugares de interés y administraciones públicas; o cursos de introducción a la informática e Internet para facilitar su acercamiento a las nuevas tecnologías.

De igual manera, en colaboración con otros ámbitos se programan charlas de interés para las personas inmigrantes, acercando así los recursos, explicando, asesorando e informando sobre el acceso a los mismos. De esta manera, se promueve la oferta cultural y de ocio para su integración, fomentando la participación de la población inmigrante en las actividades de la localidad como este año con el 275 Aniversario del Hallazgo.

La Agencia ‘Amics’ ofrece un programa de actividades destinadas a las personas inmigrantes del municipio para facilitar su integración en la localidad y darles a conocer todos los recursos de la misma. Este servicio, ubicado en el Centro Social La Torreta en el Rincón de Loix, perteneciente a la red agencias ‘Amics’ de la Generalitat Valenciana y está adscrita a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm. El teléfono de consulta e información es el 966803033.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario