BENIDORM.- Más de 8.000 alumnos vuelven a las aulas en los colegios e institutos sin la incorporación de los Monitores Deportivos Municipales

Este personal municipal según las condiciones horarias impuestas por Conselleria sólo podrán asistir al centro fuera del horario lectivo

Más de 8.000 alumnos desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta Bachiller han vuelto a las aulas en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos de Benidorm. El arranque del curso 2017/2018 se ha iniciado “con normalidad”, según han informado los distintos centros a la Concejalía de Educación que dirige el alcalde, Toni Pérez, que esta mañana ha asistido al inicio de las clases en los colegios Aitana y Vasco Núñez de Balboa, donde el Ayuntamiento ha invertido este verano cerca de 72.000 euros en adecuar varias aulas para acoger las nuevas unidades de párvulos de 2 años creadas por la Conselleria.

En total en 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria han iniciado las clases 5.025 alumnos; mientras que 2.339 lo han hecho en Secundaria y 792 en Bachiller. A estos se suman los 220 párvulos de 2 años de las tres escuelas infantiles municipales y los 54 que acudirán a las unidades del Vasco Núñez de Balboa, Aitana y Puig Campana.

El alcalde ha destacado que “el parque de infraestructuras, aulas y unidades ofertadas de Benidorm son suficientes” para atender la demanda, a pesar de las importantes cifras de escolarización que presenta la ciudad, y ha indicado que sólo queda por resolver las obras que Conselleria tiene pendientes en el colegio Vasco Núñez de Balboa y en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch.

Unas obras “esperadas” que “llegarán”, pero que en estos momentos se encuentran en diferentes fases de tramitación. Así, en el caso del IES “en Conselleria están valorando las ofertas económicas”, mientras que en fase de “licitación” sigue el proyecto que marcará cómo hay que reparar las instalaciones del colegio Vasco Núñez de Balboa.

Sobre posibles incidencias de profesorado, el alcalde ha adelantado que a lo largo de la semana se incorporarán a sus puestos los educadores de las nuevas aulas de P2 habilitadas por Conselleria y que, al parecer, “están en proceso de nombramiento”. En cualquier caso, ha aclarado que “las plantillas de los centros están dotadas para hacer frente a cualquier contingencia, sin necesidad de sustitución”.

Monitores Deportivos Municipales

Los que no se han incorporado en la jornada de hoy a los centros educativos de Benidorm, son los diferentes Monitores Deportivos Municipales, que cuenta el Ayuntamiento, ya que las condiciones impuestas por la Conselleria de Educación que este personal no puede asistir a los colegios en horario lectivo como venía haciendo hasta ahora.
Aunque ha sido ahora cuando ha saltado la noticia por las redes sociales, por parte del colectivo de padres y educadores, el requerimiento de la propia Conselleria, fue trasladado por el Ayuntamiento a la comunidad educativa local antes del verano a través del Consejo Escolar Municipal.

Esta situación ha provocado una pelea dialéctica por medios de comunicados, entre los portavoces del gobierno local, José Ramón González de Zárate, que ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajando para adecuar la labor de los técnicos deportivos municipales a las condiciones impuestas por la Conselleria de Educación” y el portavoz del Grupo Socialista Rubén Martínez, que ha solicitado que Ayuntamiento y Conselleria de Educación se sienten a negociar para que los monitores deportivos municipales puedan volver a estar en los colegios en horario lectivo ““En 2012 vivimos un episodio parecido y se solucionó gracias a que solicitamos un informe jurídico a la Generalitat”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario