BENIDORM.- Más de un centenar de personas se solidarizan con las víctimas del terremoto de Nepal en una concentración en Benidorm

Más de un centenar de personas se solidarizaron ayer por la noche con los damnificados por el terremoto de Nepal en una concentración, convocada por el colectivo de residentes nepalíes en Benidorm, que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Durante la concentración se encendieron velas en recuerdo de las víctimas y se pusieron a la venta camisetas con mensajes de apoyo a los afectados con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados.

Diversos concejales de la corporación municipal asistieron al acto, encabezados por la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, quien se dirigió a los presentes en apoyo al colectivo nepalí de Benidorm y comarca. Escoda ha manifestado su “apoyo y solidaridad al colectivo nepalí, pues son muchos los que han visto cómo sus familias perdían a amigos y seres queridos en su país, y otras que aunque no han padecido pérdidas personales se han quedado sin hogar y sin posesiones”.

La edil ha recordado además que el Ayuntamiento ha aportado 6.000 euros a UNICEF para ayudar a las víctimas del seísmo y ha dicho que “desde el Ayuntamiento seguiremos brindando nuestro apoyo y arropando cada acto que organicen en recuerdo a las víctimas y para recaudar fondos que sirvan de ayuda a esta causa”.

El colectivo nepalí espera contar además con el apoyo de la ciudadanía de Benidorm a través de donativos con una cuenta que han abierto en Caixabank para recoger fondos que sirvan de ayuda a los afectados por el terremoto.

Deja un comentario