BENIDORM.- Mejoras en los accesos a los centros escolares

Los trabajos de repintado se reanudarán cuando acabe el episodio de lluvias que se esperan hoy

El Ayuntamiento de Benidorm repinta las marcas viales en los accesos a las zonas escolares de la ciudad. Con esta iniciativa, las concejalías de Espacio Urbano y Educación que coordinan José Ramón González de Zárate y Maite Moreno, se afianzan los itinerarios que día a día siguen los miles de estudiantes que cursan sus estudios en Benidorm.

La responsable de Educación ha señalado que ya se han efectuado los trabajos de pintura en vías aledañas a los centros de La Cala y El Murtal; en las calles Nicaragua y Ricardo Bayona, próximas al Miguel Hernández; y en el complejo educativo del Salt de l’Aigua, donde, además, debido a los trabajos de remodelación ahora en ejecución, “se repintará totalmente la zona”.

Maite Moreno, ha pedido disculpas a los usuarios porque algunos de los trabajos en marcha han debido de paralizarse “por causas ajenas al Ayuntamiento, debido a la amenaza de lluvia que se prevé pueda llegar hoy mismo”. La humedad desaconseja la pintura en viales porque impide la correcta imprimación del suelo. “En cuanto la meteorología lo permita –ha aclarado- se finalizarán las tareas”. En esta situación se encuadran los accesos al CEIP Ausiàs March.

Maite Moreno y técnicos municipales se han reunido hoy con la dirección de la Escuela de Idiomas, situada también en el Salt de l’Aigua, para informarles de la creación de un nuevo acceso peatonal accesible al centro que dará servicio a las instalaciones. La edil ha precisado que, cuando la remodelación del complejo educativo avance, se programarán reuniones con las direcciones de todos los centros para exponerles los avances realizados y cómo estos “mejorarán la accesibilidad y la seguridad para peatones, conductores y transporte público”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario