BENIDORM.- Miles de personas se presentan al casting para ser figurantes de la serie británica ‘Benidorm’

La productora, con la que colabora el Ayuntamiento, está llevando a cabo las pruebas en el Hotel Meliá, y contratará a 1.700 figurantes

La octava temporada de la serie británica ‘Benidorm’ ha iniciado hoy sus trabajos con el tradicional casting que está desarrollando en el Hotel Meliá desde las diez de la mañana y que se prolongará durante la jornada de hoy hasta las ocho de la tarde. El Ayuntamiento de Benidorm colabora con la serie a través de la Film Office de la concejalía de Turismo.

A la convocatoria, hecha únicamente a través de redes sociales, se espera que acudan miles de personas, niños y adultos, que tras rellenar un impreso y hacerles las correspondientes fotografías de frente y perfil pasarán a engrosar la base de datos del casting general de donde salen los figurantes que llenan las escenas de cada capítulo.

De proceso de selección de hoy se realizarán, dependiendo del guión, otros castings puntuales donde los figurantes ya cobran mayor relevancia.Casting_01

El guionista de esta octava temporada continúa siendo Darren Litten, como en las temporadas pasadas. La novedad es la incorporación de la directora Robin Sheppard, que esta semana está visitando, junto al productor Pere Agulló, las localizaciones que van a aparecer en esta nueva temporada.

El casting de hoy no se pueden presentar los cerca de 3.000 figurantes que han aparecido ya a lo largo de las siete temporadas anteriores. La serie contratará para el rodaje a aproximadamente 1.700 figurantes.

Atención especial tienen los menores, a los que se les exige no sólo autorización de sus tutores legales, sino que también se les exige el expediente académico y se les pide la autorización del colegio donde están matriculados. Asimismo, la producción recibe puntualmente inspecciones de la Policía Autonómica, que verifica las condiciones especiales de los menores que participan en rodajes cinematográficos.

Deja un comentario