BENIDORM.- Minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Tenerife

19 mujeres y 3 menores pierden la vida en lo que llevamos de año a causa de la violencia machista

El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado un minuto de silencio hoy, a las 12.00 horas, en la puerta del Consistorio en memoria de la última víctima de la violencia machista en España, una mujer de 44 años, supuestamente asesinada por su pareja sentimental, un varón de 36. La víctima apareció calcinada en la mañana del lunes 3 de abril, en una vivienda del municipio tinerfeño de La Laguna.

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer y la edil de Igualdad, Ángela Llorca, junto a compañeros de los diferentes grupos municipales y trabajadores públicos han condenado con este minuto de silencio simbólico este asesinato machista y cualquier tipo de violencia que sufran las mujeres en su día a día. Desde la Concejalía de Igualdad se ha hecho un llamamiento de unión a la ciudadanía para que se tome conciencia y se denuncie firmemente la violencia machista y pueda al final ser erradicada. Al respecto se ha insistido en la existencia del número gratuito de ayuda y asesoramiento a la mujer maltratada, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

Con este crimen, el número de víctimas de la violencia machista en nuestro país asciende ya a 19 y se sigue investigando otro posible caso en Redondela (Pontevedra). También han perecido tres menores y ocho niños han quedado huérfanos en lo que llevamos de año por casos de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario