BENIDORM.- Minuto de silencio para condenar dos casos de violencia machista

A las puertas del Ayuntamiento de Benidorm se ha celebrado este mediodía un nuevo minuto de silencio en señal de duelo y protesta por las dos últimas víctimas de la violencia de género. La concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, han encabezado la concentración, en la que han participado miembros del gobierno municipal, representantes de los distintos grupos políticos y trabajadores municipales.

En esta ocasión la primera víctima era una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue localizado este lunes 1 de abril, en Rojales (Alicante). El autor de los hechos de 49 años fue detenido a primera hora del día siguiente. El segundo caso se produjo en La Laguna (Tenerife) el pasado mes de enero en el municipio de Camino Fuente Cañizares, pero hasta el momento no se había confirmado como caso de violencia de género. La mujer murió calcinada por su expareja que fue detenida ayer por la Policía Nacional. Está previsto que hoy miércoles pase a disposición judicial acusado de un presunto delito de asesinato cometido en el ámbito de la violencia doméstica y de género.

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que puedan encontrarse ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales y, además recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario