BENIDORM.- Minuto de silencio para condenar el primer caso de violencia machista en la Comunidad Valenciana en 2019

Este mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm, la corporación municipal con la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, en cabeza, han guardado un minuto de silencio en memoria de la primera víctima de la violencia de género en la Comunidad Valenciana. En la concentración han participado representantes de los distintos grupos políticos y trabajadores públicos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a la pareja sentimental de la mujer de 29 años degollada el pasado sábado en su vivienda de la localidad de Planes (Alicante) como presunto autor del crimen. La víctima madre de 5 hijos, aparecía muerta con una cuchillada en el cuello y múltiples traumatismos en la cabeza. Estas lesiones son incompatibles con la primera teoría de la Guardia Civil que barajaba el suicidio y que, la posterior autopsia confirmaba como nuevo caso de violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que puedan encontrarse ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales y además, recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario