BENIDORM.- Minuto de silencio para condenar el último caso de violencia machista

Las puertas del Ayuntamiento de Benidorm han vuelto a ser escenario este mediodía del minuto de silencio que ha guardado la corporación municipal, encabezada por la teniente alcalde, Ana Pellicer, y la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, en memoria de la última víctima de la violencia de género registrada en nuestro país. En la concentración han participado miembros del gobierno municipal, representantes de los distintos grupos políticos y empleados municipales..

El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaròs fue hallado este domingo en Ulldecona (Tarragona) tras la confesión de su pareja. El cuerpo estaba enterrado en un descampado y presentaba signos de violencia. La joven desapareció el 16 de febrero tras una fuerte discusión en una discoteca de Vinaròs con su pareja. No obstante, su compañero sentimental no denunció su desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil hasta el pasado 7 de marzo. Se trata de un nuevo caso de violencia machista ya que su pareja ha confesado el asesinato. Éste permanece detenido junto a otros dos hombres que podrían haberle ayudado a trasladar el cadáver desde la casa que compartían en Vinaròs hasta la localidad tarraconense.

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que puedan encontrarse ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales y, además recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario