BENIDORM.- Minuto de silencio para condenar el último caso de violencia machista

Las puertas del Ayuntamiento de Benidorm han vuelto a ser escenario este mediodía del minuto de silencio que ha guardado la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, en memoria de la séptima víctima de la violencia de género registrada este año en nuestro país. En la concentración han participado representantes de los distintos grupos políticos y trabajadores públicos.

En esta ocasión se ha guardado silencio en memoria de una mujer de 60 años asesinada en Santa Cruz de Tenerife. El cadáver de la mujer se encontró este domingo pasado en el interior de la vivienda con evidentes signos de violencia. La víctima compartía domicilio con el agresor, de 58 años, que además de ser su pareja sentimental era su sobrino. La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de los hechos.

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que puedan encontrarse ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales y además, recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario