BENIDORM.- Minuto de silencio por el asesinato machista en la localidad madrileña de Loeches

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, han encabezado la concentración en la que se ha guardado esta mañana un minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en España. En el acto han participado ediles de los distintos grupos políticos, trabajadores municipales y representantes de colectivos sociales.

El pasado domingo, una mujer de 39 años de nacionalidad peruana fue asesinada por su marido, también peruano de 49 años, en la madrileña localidad de Loeches. El agresor se suicidó tras cometer el asesinato y fue la hija mayor de la pareja, de tan sólo 11 años de edad, quien dio aviso de los hechos tras encontrar los cadáveres.

Son ya 13 las mujeres víctimas de violencia machista registradas en España en lo que va de 2019, y 11 los menores huérfanos. Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que puedan encontrarse ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales o recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario