BENIDORM.- Minuto de silencio por la mujer asesinada ayer en Guadalajara

Este mediodía, el Ayuntamiento de Benidorm ha guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género, la mujer asesinada ayer en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Con la concejala de Igualdad en cabeza, Paquita Ripoll, la corporación municipal ha mostrado de esta manera su más firme rechazo a esta lacra social.

En esta ocasión, la víctima, de 37 años, moría asesinada a manos de su pareja y en presencia de sus tres hijos menores. El supuesto agresor trató posteriormente de quitarse la vida sin conseguirlo y en estos momentos permanece hospitalizado, en estado grave, bajo la custodia de la Guardia Civil.

Paquita Ripoll ha mostrado su solidaridad con los familiares de la mujer y con todas las víctimas de la violencia de género en un año al que ha calificado de “aciago”. La edil también ha insistido en que “la lucha contra esta lacra es obligación de todos y todas”, y ha recordado a todas las mujeres que estén pasando por una situación crítica la existencia del teléfono contra la violencia de género, el 016, “que es anónimo y no deja rastro en la factura telefónica”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario