BENIDORM.- Minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas en menos de 48 horas por sus parejas

La ciudad recuerda a las 193 víctimas del 11M

A las puertas del Ayuntamiento de Benidorm se ha celebrado este mediodía un nuevo minuto de silencio en señal de duelo y protesta por las tres últimas víctimas de la violencia de género. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, han encabezado la concentración, en la que han participado representantes de los distintos grupos políticos y trabajadores municipales.

El pasado viernes, Día Internacional de la Mujer, una mujer de 62 años fue asesinada en Madrid con una escopeta por su pareja, de 81 años, quien después se suicidó. En la madrugada del sábado, una mujer de 58 años era asesinada en la localidad malagueña de Estepona por su marido, de nacionalidad británica, en presencia de su hijo de 15 años. El último caso ha sido en la localidad pontevedrense de Valga, donde un hombre ha matado a su mujer de 43 años, también en este caso con una escopeta.

Son ya 12 las mujeres víctimas de violencia machista registradas en España en lo que va de 2019, y 9 los menores huérfanos. Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que puedan encontrarse ante un caso de maltrato, que pueden acudir a los servicios municipales o recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Víctimas del 11M

Por otra parte, Benidorm ha recordado hoy a las víctimas del atentado del 11-M en el 15º aniversario de los hechos. Miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Toni Pérez, se han unido al minuto de silencio en recuerdo de las personas que perdieron su vida en el ataque terrorista del 11 de marzo de 2004. Precisamente hoy también se conmemora el día europeo de las víctimas del terrorismo en el que la Unión Europea recuerda a las víctimas y a sus familias.

En el atentado fallecieron un total de 193 víctimas y miles de personas resultaron heridas en el ataque terrorista más grave ocurrido en España perpetrado por una célula de Al Qaeda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario