BENIDORM.- Movilidad alcanza un acuerdo con ALSA para restablecer desde mañana el servicio de trasporte al Hospital Comarcal

De Zárate pide una comisión de seguimiento para comprobar el impacto negativo que provoca el ‘Todo Incluido’ en los diferentes sectores económicos

El portavoz de Gobierno y concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha anunciado hoy que desde mañana, día 21 de julio, ALSA/UBESA, mercantil titular de la concesión autonómica CV-403, restablecerá el servicio habitual de autobús interurbano que conecta Benidorm con el Hospital Comarcal de la Marina Baixa. Un acuerdo que se ha alcanzado gracias “a las presiones y negociaciones mantenidas por parte del Ayuntamiento de Benidorm y el de Villajoyosa con la empresa, el hospital y la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana”.

De Zárate ha explicado que desde mañana la mercantil ALSA contará con el apoyo del vigilante de seguridad del hospital comarcal para la ejecución de las maniobras de acceso y salida de la parada, mientras se ejecutan las obras urgentes de mejora de la seguridad vial, las cuales ya han dado comienzo. “Se trata de una muy buena noticia para los ciudadanos de Benidorm, aunque el servicio, a pesar de todo, siempre ha estado garantizado gracias a la conexión que ofrece el TRAM a los usuarios”, ha manifestado el edil.

Polémica por el ‘Todo Incluido’
Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno ha trasladado esta mañana a los medios de comunicación otros asuntos que se han abordado en las comisiones informativas de este lunes. Así, el concejal se ha referido a la moción que el Grupo Municipal Socialista ha elevado a comisión sobre la erradicación del ‘Todo Incluido’. De Zárate ha señalado que su grupo municipal se ha abstenido, ya que considera que la moción socialista persigue más el “oportunismo político, que un verdadero interés por velar por el modelo turístico de Benidorm”. Además, ha criticado al socialista Rubén Martínez por plantear este debate en plena temporada turística.

Por ello, el portavoz popular ha propuesto que para llegar a una conclusión firme sobre el ‘Todo Incluido’ se debería “constituir una comisión de seguimiento que realice un estudio riguroso sobre el impacto negativo que provoca este modelo turístico en los diferentes sectores económicos de la ciudad como son los comercios, restaurantes, bares, cafeterías y locales de ocio de Benidorm; y que a través de él se compruebe si interesa o no a la ciudad”. El portavoz popular ha rechazado por ello que sea la Generalitat Valenciana “la que imponga el modelo turístico que ha de seguir Benidorm” y ha dicho que “debe ser la propia ciudad a través de estudios objetivos la que decida”. Además, ha adelantado que esta misma semana las diferentes asociaciones empresariales de la ciudad se reunirán en el seno de la Fundación Visit Benidorm para abordar este tema.

Falta de previsión presupuestaria
De Zárate también ha criticado al portavoz socialista Rubén Martínez por la sentencia dada a conocer la semana pasada y por la que el Ayuntamiento de Benidorm tendrá que pagar más de 2,5 millones de euros como consecuencia de una nueva expropiación en lo que será el futuro Parque de Foietes. De Zárate ha pedido a Martínez que dé las explicaciones pertinentes que le llevaron a no presentar recurso de casación ante esta sentencia y, sobre todo, le ha exigido una explicación por no prever en el presupuesto municipal 2015 una partida para este procedimiento judicial que se encontraba abierto y que él mismo consideró que se iba a perder al decidir no recurrirlo. “Al no consignar en el presupuesto esta cantidad económica, ahora se ha producido un desfase en los presupuestos, ya que tendremos que realizar una modificación presupuestaria que sin duda perjudicará a otros servicios municipales que se verán mermados”.

En cuanto a otras mociones presentadas por los grupos de la oposición, el portavoz popular ha destacado la propuesta de Ciudadanos (C’S), que ha sido votada por unanimidad, sobre una nueva ordenanza que regule la publicidad en todo el término municipal y en la que los técnicos municipales ya están trabajando y acabando su borrador para consensuarlo con los grupos políticos y las diferentes asociaciones de la ciudad.

Igualmente, se ha referido a dos mociones presentadas por Compromís-Los Verdes, que también han contado con la unanimidad. Una relativa a la adquisición de vehículos eléctricos por parte de los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Local, así como la promoción de dicha iniciativa para que sea secundada por las empresas privadas. Y otra moción que reclama la modificación de la Ley de las Haciendas Locales para que Benidorm sea proclamado municipio turístico, teniendo en consideración las plazas hoteleras que ofrece la ciudad.

Muestra de transparencia
González de Zárate ha recalcado que se van a incluir en el orden del día del pleno municipal todas las mociones presentadas por los grupos políticos, “haciendo cumplir por fin la ley, algo que hasta ahora no sucedía”.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno ha destacado también que en las comisiones informativas celebradas este lunes, se han contestado a todas las pregustas formuladas por los grupos políticos y se les ha dado cuenta, por primera vez en el Ayuntamiento de Benidorm, de más de 1.800 decretos firmados hasta el momento por el Gobierno local. La relación de dichos decretos ha sido entregada a los grupos municipales en una copia en CD.

Deja un comentario