BENIDORM.- Movilidad crea en Els Tolls cerca de 250 plazas de aparcamiento para residentes

De Zárate anuncia que el futuro gobierno llevará a pleno en los próximos meses la modificación de la ordenanza de Movilidad

La zona de aparcamiento exclusivo para residentes sigue ampliándose y a partir del 1 de julio llega al barrio de Els Tolls con cerca de 250 plazas, según ha informado el concejal de Movilidad en funciones, José Ramón González de Zárate. Las plazas que se van a reconvertir en estacionamiento exclusivo para empadronados integrándose en la ‘Zona de Residentes’ se localizan en la avenida Francia, en el tramo de la calle Grecia entre Bélgica y Finlandia, y en las calles Noruega, Holanda, Suiza, Dinamarca e Islandia.
De Zárate ha indicado que, al igual que en la implantación hecha ya en otros barrios, junto a la ‘Zona de Residentes’ se mantienen calles de aparcamiento libre; y ha recordado que en Els Tolls existen “tres aparcamientos disuasorios: en la calle Italia, junto a la estación de autobuses, y en el Parque de Ocio y Esparcimiento”.
El edil ha explicado que se había detectado que la implantación de la ‘Zona de Residentes’ en otros barrios de la ciudad había desviado a Els Tolls una parte importante de los vehículos de personas no empadronadas, que en lugar de utilizar los aparcamientos disuasorios optaban por estacionar en las calles de zona blanca, dificultando a los vecinos poder estacionar cerca de sus casas. “Queremos proteger a nuestros vecinos, que los residentes puedan aparcar cerca de sus domicilios y que las personas no empadronadas lo puedan hacer en zona blanca, zona azul o aparcamientos disuasorios”, ha añadido.
De Zárate ha apuntado que “con estas nuevas plazas la ‘Zona de Residentes’ supera ya los 3.200 estacionamientos en distintos puntos de la ciudad: Colonia Madrid, Centro, La Cala, Rincón de Loix y el Ensanche de Levante”. Asimismo, ha recordado que la tarjeta adhesiva para poder aparcar en ‘Zona de Residentes’ se puede tramitar en el departamento de Movilidad –ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento- en horario de 09.00 a 13.00 horas. Para acceder a esta tarjeta sólo hay que estar empadronado en Benidorm, ser titular de un turismo o furgoneta pequeña y abonar en la ciudad el impuesto de vehículos. También pueden estacionar en ‘Zona de Residentes’ en las mismas condiciones los vehículos de las empresas que tienen su domicilio fiscal en Benidorm y que pagan en la ciudad el impuesto de circulación (IVTM) de los mismos.

Modificación ordenanza número 1 de Movilidad
En la misma rueda de prensa, el concejal ha anunciado que el próximo equipo de gobierno llevará este verano a pleno “la modificación de la ordenanza número 1 de Movilidad” para regular diversos aspectos. Entre ellos, el uso y control de la carga y descarga, la anulación de las multas de la zona azul de forma inmediata y previo pago en los parquímetros, o la posibilidad de que los conductores no empadronados puedan aparcar en ‘Zona de Residentes’ abonando una tarifa, al igual que ocurre en muchas ciudades españolas.
De Zárate ha recordado que el actual equipo de gobierno trató “hasta en seis plenos” de sacar adelante esta modificación de la ordenanza, que en todas las ocasiones se topó con la negativa de la oposición, a pesar de haber recibido “el visto bueno del Consejo Asesor de Movilidad”.
El edil ha informado que “se va a actualizar esa propuesta” adaptándola “a las nuevas circunstancias surgidas o detectadas a raíz de la puesta en marcha de la ‘Zona de Residentes’”, y ha asegurado que “esta modificación va a ser positiva”.

Deja un comentario