BENIDORM.- Movilidad empieza a instalar 50 aparcabicicletas nuevos en puntos reclamados por ciclistas y estudiantes

Cada horquilla tiene capacidad para albergar 7 u 8 bicicletas

Para 2017 se quiere colocar otro medio centenar de horquillas

La Concejalía de Movilidad ha empezado a instalar 50 nuevos aparcabicicletas en diversos puntos de la ciudad atendiendo a las peticiones realizadas por los clubs ciclistas de Benidorm, usuarios y los representantes de los estudiantes en el Consejo Escolar Municipal, según ha informado este martes el edil del área, José Ramón González de Zárate. El concejal ha indicado que estos aparcabicicletas tienen capacidad para “siete u ocho vehículos bien colocados”, y han sido “a coste cero” para el Ayuntamiento al asumirlos la empresa concesionaria del mobiliario urbano con cargo al canon en especie del contrato.

De Zárate ha explicado que la ubicación de estos aparcabicicletas se ha consensuado con los clubs ciclistas, teniendo en cuenta la malla de carril-bici de la ciudad que supera ya los 50 kilómetros.

A la hora de colocar estas horquillas “se ha dado prioridad al complejo escolar del Salto del Agua, al que asisten más de 5.000 alumnos”. Así se han instalado tres unidades frente al IES Bernat de Sarrià, otras tres junto al IES Almadrava, dos para dar servicio al IES Pere Mª Orts i Bosch y otras dos en la UNED. También se ha querido dar servicio al Palau d’Esports l’Illa, donde se van a instalar tres aparcabicicletas; al Palacio de Justicia, en el que se ubicará una unidad; y a los campos de fútbol Antonio López del Rincón, donde se habilitarán tres horquillas.

El resto se van a implantar en las siguientes calles y avenidas: Juan Fuster Zaragoza -3 unidades-, Atmella del Mar con Mediterráneo -2-, Atmella el Mar con Madrid -3-, Mediterráneo con Europa -2-, Alfonso Puchades a la altura de la policlínica -2-, Estación -2-, Beniardá a la altura de la sede de la Agencia Tributaria -2-, en El Cruce -2-, Tomás Ortuño con Urano -2-, Parque de Elche -3-, Avenida Jaime I con Armada Española -3-, Armada Española con Xixo -3-, Villajoyosa con Vicente Llorca Alós -2-, y Paseo Tamarindos -2-.

De Zárate ha detallado que “progresivamente iremos instalando más aparcabicicletas” para dar servicio a los usuarios y también para evitar que estos aparquen o aten sus vehículos al mobiliario urbano. La previsión es solicitar otras 50 unidades para 2017 y otro medio centenar para el próximo año.

El responsable de Movilidad ha apuntado que esta actuación está vinculada “al fomento del uso de la bicicleta por el que ha apostado el Ayuntamiento para hacer de Benidorm una ciudad más sostenible, más saludable y más vanguardista”. En este sentido ha recordado que además de ampliar la malla de carril-bici, se ha trabajo conjuntamente con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para poner en marca ciclosenderos en Serra Gelada y se va a hacer lo mismo con el de Finestrat. Además, se está a la espera de que la Generalitat ceda a Benidorm el antiguo trazado del TRAM para su reconversión en Vía Verde de uso peatonal y ciclista.

Moción de Compromís-Los Verdes
El concejal de Movilidad ha señalado que hace aproximadamente un mes que el Ayuntamiento recibió los 50 aparcabicicletas que han empezado a instalarse, y ha aclarado que si hasta ahora no han podido instalarse es porque la brigada municipal ha estado dedicándose a colocar bolardos y el caucho de las nuevas zonas de juego infantiles.

De Zárate se ha referido a la moción presentada por el grupo Compromís-Los Verdes reclamando justamente la instalación de aparcabicicletas, y ha deslizado que esta propuesta debería decaer a la vista que ya se está actuando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario