BENIDORM.- Movilidad invertirá de forma definitiva la dirección de la calle Maravall para dar una salida al tráfico del centro

Esta medida se implementará, junto a ajustes en otros viales, el próximo día 3 de enero a partir de las 08:00 horas

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha anunciado hoy los últimos y definitivos cambios de tráfico que se van a implementar en Benidorm con motivo de las obras de peatonalización de la calle Tomás Ortuño. Según el edil “el cambio más importante es el de dirección de la calle Maravall, que será un vial de subida desde la calle San Pedro hasta el cruce de Tomás Ortuño con Urano, donde se está ubicando un cruce semafórico”.

La medida pretende compensar el hecho de que Tomás Ortuño, al incrementar su tramo peatonal, ya no podía seguir dando salida de tráfico de subida. Asimismo, De Zárate ha explicado que vinculados a esa peatonalización se realizan otros “cambios importantes de tráfico en el centro de Benidorm, como los que se aplicarán en las calles Rosal, Buen Pastor y Jilguero.

El concejal ha reconocido que “es un cambio revolucionario, pero se ha estudiado muy bien tanto por el Consejo de Movilidad, como por los técnicos municipales de tráfico y por técnicos externos”, y ha añadido que “estamos convencidos de que será una medida positiva para dar soluciones al tráfico en nuestro casco urbano”.

Estas medidas se van a implementar el próximo día 3 de enero a partir de las 08:00 horas, una vez hayan pasado las celebraciones de fin de año.

Otros cambios
La Concejalía de Movilidad ya ha realizado en los últimos días cambios de tráfico en el centro con motivo de la citada obra de peatonalización de Tomás Ortuño. Desde el pasado 20 de diciembre se invirtió el sentido de la circulación de la calle Mercurio para mejorar su conexión con Jaime I. Desde ese mismo día la calle Plutón se convirtió en vía de entrada desde Jaime I a Mercurio. Una vez en Mercurio, los vehículos pueden bajar hasta la calle Limones para conectar con Maravall cuando se hagan efectivos los cambios citados el próximo día 3 de enero.

Deja un comentario