BENIDORM.- Movilidad propone este viernes incoar el nuevo pliego para la zona azul y grúa

Dos informes técnicos avalan el procedimiento seguido por el consistorio en el proceso anulado por el Tribunal Administrativo

Las dos empresas que recurrieron el pliego explotan en Madrid unos servicios similares a los que rechazaron para Benidorm

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Carmen Martínez, llevará este viernes a la Comisión Informativa de Régimen Interior la propuesta para incoar el nuevo procedimiento de contratación y la redacción del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que rijan la gestión del servicio público de zona ORA, retirada de grúa y depósito de vehículos. El acuerdo contempla también el archivo de las actuaciones realizadas en el expediente de contratación anterior, cuestionado por la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC).

Entre la información adjunta que presenta Martínez figuran dos informes técnicos de contratación e ingeniería en la que muestran su rechazo a la resolución del TACRC y recomiendan incoar el nuevo expediente. Francisco Javier Torregrosa, jefe del departamento de Contratación y Patrimonio, manifiesta en su escrito su “disconformidad” con la decisión en base a “los fundamentos especificados en los informes enviados al Tribunal”. Juan Carlos Sánchez Galiano, jefe de Ingeniería destaca que el contrato planteado inicialmente “interesa a la ciudad en razón de su eficiencia. Se asegura una mayor optimización de los recursos para atender el servicio planteado compatibilizando una plantilla con servicios claramente estacionales con otros en los que resulta conveniente evitar la temporada alta. Estas características obedecen a la singularidad de la ciudad turística por excelencia”.

Sánchez Galiano recuerda en su informe que el pliego anulado se redactó “siguiendo la línea de agrupación de servicios realizada en la Ciudad de Madrid”. Casualmente, las dos empresas que han presentado los recursos, Estacionamientos y Servicios SAU y Dornier SA, gestionan las zonas más importantes de la capital de España. El ‘pliego de prescripciones técnicas contrato integral de movilidad de la ciudad de Madrid’ también une varios aspectos como zona azul, grúa, señalización vial, controles y otros servicios, como pretendía hacer Benidorm y ha impedido el TACRC.

La edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha manifestado que “estamos convencidos de la idoneidad de la propuesta aprobada en el pleno el pasado 4 de agosto, y sabemos que las posibilidades de ganar un recurso a la decisión del TACRC son elevadas, pero hemos optado por buscar la solución más rápida para la tranquilidad de los trabajadores, por seguridad en las calles de Benidorm y para que los benidormenses puedan beneficiarse de las ventajas económicas que tendrá la nueva contrata”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario