BENIDORM.- Movilidad y la ONCE presentan un nuevo semáforo especial para invidentes en Jaime I que se implantará en diferentes puntos de Benidorm

El edil de Movilidad y el representante de la ONCE en Benidorm defienden “avanzar en materia de accesibilidad”

De Zárate coordina la primera mesa de debate de la Semana de la Movilidad dedicada a la ‘Educación Vial’.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y el representante de la ONCE en Benidorm, Salvador Galván, han presentado esta mañana el semáforo adaptado especialmente para invidentes ubicado en la Avenida Jaime I de la ciudad, a través del cual los invidentes podrán solicitar el paso con plenas garantías de seguridad mediante un pequeño mando.

Salvado Galván ha agradecido al Ayuntamiento “los esfuerzos que a través de diferentes actuaciones se están realizando para convertir Benidorm en una ciudad accesible”. Además, Galván ha querido subrayar que “la Concejalía de Movilidad ha aceptado el proyecto que hemos presentado para mejorar la accesibilidad en las calles de alrededor de la oficina de la ONCE en la avenida de l’Aigüera, eliminando todas las barreras arquitectónicas para hacer la vida más fácil a los invidentes”.

Por otra parte, Galván considera que Benidorm debe “ser ambiciosa en materia de movilidad” en el sentido de “no cesar de trabajar en la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de pavimentos de diferentes colores y texturas en las aceras para ayudar a personas con visibilidad reducida”, etc.

José Ramón González de Zárate ha mostrado “total disposición por parte de este Gobierno para colaborar con la ONCE en materia de accesibilidad”, al tiempo que ha subrayado que “semáforos como el que hoy presentamos se irán ubicando paulatinamente en nuestra ciudad, como el que próximamente instalaremos en l’Aigüera a petición de la ONCE para facilitar el acceso de los invidentes a la sede de la asociación”. De Zárate añadió que “la actuación que vamos a realizar en el cruce de Jaime I va a convertirlo en un cruce completamente accesible”, tanto para invidentes como para minusválidos.

Mesa de Educación Vial20150916_Movilidad_conferencia_seguridad_vial

Hoy han comenzado en Benidorm las actividades en torno a la Semana de la Movilidad, organizadas por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm y que se prolongarán hasta el próximo martes 22 de septiembre con la celebración del ‘Día Mundial Sin Coches’.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha coordinado la mesa de debate sobre ‘Educación Vial’ que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del consistorio y en la que han participado la coordinadora municipal de Educación Vial, Maribel Mozo, y el coordinador de Educación Vial de la DGT, José Luis Moreno Caravaca.

Los ponentes han coincidido en que la ‘Educación Vial’ se ha convertido en los últimos años en uno de los elementos determinantes para concienciar a la ciudadanía sobre la correcta utilización de los diferentes medios de transporte y, además, como una vía de aprendizaje para mejorar la convivencia en la vía pública de peatones, ciclistas y conductores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario