BENIDORM.- Nacen en Mundomar nuevas crías de especies en peligro de extinción

El parque zoológico celebra la llegada de cuatro crías de lémur de cola anillada y un puercoespín crestado africano gracias a los programas de reproducción y conservación

La primavera ha llegado a Mundomar Benidorm con el nacimiento de 4 crías de lemur de cola anillada (Lemur catta) y una cría de puercoespín crestado africano (Hystrix cristata). La entrada de esta nueva estación suele traer consigo una explosión de vida provocada por los ciclos reproductivos y el nacimiento de muchos animales.
Este ciclo natural supone un rayo de esperanza para muchas especies amenazadas en sus lugares de origen como ocurre con el lemur de cola anillada, que está incluido en la lista roja de especies en peligro de extinción de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
El parque ha celebrado la llegada de estas nuevas crías ya que los lémures habitan zonas con un altísimo índice de pobreza y sometidas a una explotación insostenible de sus recursos naturales.
En Mundomar se ha producido este año un parto gemelar y dos partos con una única cría de esta especie. Todos ellos han sido sometidos a un examen veterinario y gozan de un buen estado de salud. Los lémures de cola anillada son los más representados en instituciones zoológicas y como consecuencia los más estudiados. En la actualidad, sólo existen unas pocas áreas libres en Madagascar, en las que estos animales se encuentran protegidos y dónde se les puede ver.
Por otra parte, la nueva cría de puercoespín crestado africano, que se encuentra en perfecto estado y es custodiada por su madre, se une al grupo familiar de 6 ejemplares adultos que ya forman parte de la familia del parque desde hace tiempo.
El puercoespín es un roedor de gran tamaño, de unos 15 Kg de peso, caracterizado por las largas púas que recubren el dorso de su cuerpo y que le sirven como protección frente a predadores. Estas púas, al igual que el pelo se caen de forma natural y se van reponiendo con nuevas que van creciendo.
Los parques zoológicos cumplen un papel vital en la conservación de las especies y en Mundomar participamos en la conservación a través de varios proyectos ex-situ y perteneciendo a asociaciones como AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y acuarios) o EAAM (European Association for Aquatic Mammals).
¡Te esperamos para que las conozcas!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario