BENIDORM.- Navarro: “Con la fibra óptica hemos situado la ciudad en el siglo XXI

Amor: “Los hogares de la zona centro y el Rincón de Loix dispondrán a partir de febrero del servicio de fibra óptica”

El primer despliegue de Telefónica dará cobertura a 35.000 unidades inmobiliarias de la ciudad con una inversión de 7 millones de euros

Benidorm, a través de Telefónica, dará servicio de fibra óptica a sus ciudadanos a partir del próximo mes de febrero en dos primeras fases de despliegue que abarcan la zona centro, de Jaime I al Casco Antiguo, y el Rincón de Loix. Gracias a los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento, la compañía ha invertido en la ciudad para este primer plan de despliegue 7 millones de euros que pondrá al alcance de los benidormenses y de los millones de turistas que visitan la ciudad cada año la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Turismo, Gema Amor, el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, y el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, junto a José Manuel del Arco, director de Grandes Cuentas de Telefónica, han visitado esta mañana la marcha del despliegue en la zona del Rincón de loix, en la confluencia de la avenida de Juan Fuster Zaragoza y Bernat de Sarrià.

Navarro se ha mostrado satisfecho con este nuevo sistema de tecnología punta y ha manifestado que “con la puesta en marcha de la fibra óptica este equipo de gobierno has situado a Benidorm en el siglo XXI”.

El primer edil ha agradecido por ello a las concejalía de Urbanismo y Nuevas Tecnologías el esfuerzo que han realizado, así como a Telefónica por la “implicación que ha tenido siempre con esta ciudad porque es importante tener empresas que apuesta y confíen en Benidorm para realizar sus inversiones porque no podemos quedarnos retrasados como lo hemos estado con anteriores gobiernos y así hoy podemos decir que la fibra óptica es una realidad en nuestra ciudad”.

La concejala de Turismo, Gema Amor, ha reseñado que “al fin podemos ver la fibra óptica en nuestra ciudad y lo hacemos hoy de manos de Telefónica”. La edil ha recordado que “gracias a la apuesta decidida de Telefónica por Benidorm también los paseos marítimos de Benidorm disponen desde el verano de Smart Cells, y ahora los hogares de la ciudad podrán contratar directamente el servicio de fibra óptica dentro de un mes”.

Amor ha señalado además que la instalación de fibra óptica serán obras sencillas que no afectarán a la escena urbana de la ciudad, ya que “se aprovecharán las infraestructuras ya existentes, sin ser necesario abrir nuevas zanjas que generen molestias a los vecinos”.

El director de Grandes Cuentas de Telefónica, José Manuel del Arco, ha incidido en que “los trabajos permitirán dar cobertura a 35.000 unidades inmobiliarias ubicadas en el centro de la ciudad y la zona del Rincón de Loix, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en el municipio”.

Tres zonas más en los próximos tres meses
Del Arco ha indicado que “el Rincón de Loix es una de las zonas que mayor demanda albergaba, ya que es una zona en la que existe una importante brecha digital y debíamos poner nuestra atención en dar a los clientes de esta zona una solución”. Asimismo, el responsable de Telefónica ha agradecido al Ayuntamiento los permisos otorgados para poder llevar a cabo este despliegue para disponer en la ciudad de tecnología punta.

Para Del Arco “el objetivo de la empresa es lograr que los ciudadanos y empresarios de Benidorm disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos”. Así, para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá alcanzar con esta tecnología una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario